Natalia Arroyo: "El Levante es una referencia"

Natalia Arroyo: "Las renovaciones son cuestión de timing"

Natalia Arroyo acostumbra a ser positiva y optimista en sus comparecencias, pero después de un triunfo sanador como el del fin de semana pasado, más aún. “Fue un partido redondo, muy completo. Nos hizo disfrutar, muchas jugadoras estuvieron muy metidas. Reafirma que muchas de las cosas que veníamos haciendo merecieran la pena”, dijo. También añadió que “el equipo esta en un bonito momento, con ganas de acabar bien la temporada”.

La entrenadora catalana fue preguntada por las renovaciones del equipo en general, y la de Iris en particular. “Afortunadamente Iris ha dado el paso y es una de las que ha dado el sí. Estoy segura de que todo se va a dar en los tiempos adecuados. Hace tiempo que estamos trabajando en ello y la que tiene dudas será por algo, y la que lo tiene claro pues es cuestión de timing que se publique. Vamos a seguir teniendo un buen equipo”, aseguró, dando a entender que hay más renovaciones cerradas.

Villarreal, salida complicada

Vamos a seguir teniendo un buen equipo.explicó que el equipo ha tenido “una semana buena tras ese marcador de 4-0”, no tanto porque antes fueran malas sino por el hecho de “por fin recoger los frutos que vas sembrando”. El objetivo es “darle continuidad, volver a ganar con un partido tan completo. Queremos repetir esas sensaciones, estar tan dentro del partido en todo momento”. 

Eso sí, las urgencias y características del Villarreal no apuntan a facilitarlo. “Esa idea tan abierta del Valencia no creo que sea la del Villarreal, que se juega mucho. No va a ser tan sencillo por muchas razones pero ojalá ese empuje del triunfo ayude. El Villarreal ha tenido muchas caras. Ante el Levante se protegen más, contra nosotras suelen ir a incomodarnos yéndonos a buscar. Me espero todas sus caras. No creo que podamos tener un partido cómodo, se puede parecer al de la primera vuelta”, analizó. 

Para superar el reto la entrenadora sólo tendrá las bajas de Gaby, que está cerca de estar disponible, y Cecilia, aún al margen y “cerca de la mitad del proceso de recuperación”.

El ascenso del filial

Este fin de semana las protagonistas puede que sean las chicas del filial de Gorka Álvarez, que se juegan ascender a Segunda RFEF. “Ojalá el B lo cierre ya y lo haga ganando en casa, lo seguiremos desde el hotel”, dijo Arroyo, valorando mucho el paso adelante. “Se sigue consolidando la estructura del club, es un paso importante. Lo celebraremos todos. La clave es que sigan aprendiendo en el día a día, pero si puede ser en categorías más altas, mejor”. También podría cerrar el ascenso a Liga Vasca el C de Aintzane Encinas, que debe ganar y esperar un pinchazo del Hernani.




Source link