Zubieta se queda pequeño para acoger el partido de este sábado día 6 (‘z7’ de Zubieta, 18.15 h., DAZN) entre la Real y el Barça, especial para las anfitrionas por tener enfrente al mejor equipo del mundo y, sobre todo, para su entrenadora. Natalia Arroyo cumple 100 partidos al frente de la Real, es la primera que lo logra tras superar el bagaje de Gazpio (92), Domínguez (81) y Arconada (80).
Se antoja misión imposible celebrar tan señalado encuentro con una victoria por cuanto la Real se enfrenta a un Barcelona que suma ¡61 victorias consecutivas! en Liga. No pierde desde el 1 de junio de 2021 (4-3 ante el Atlético). No obstante, la ocasión para la campanada la pintan calva: el Barça, que se proclamó campeón de Liga el pasado fin de semana ante el Sporting de Huelva llega con nueve bajas: a las conocidas por lesión de Bronze y Rolfö, hay que sumar las de Jana, Pina, Crnogorcevic, Salma, Geyse, Engen y Gemma Font por decisión técnica.
Natalia incluyó por fin a Gaby García en la convocatoria y dirige a una Real que está de dulce tras ganar al Villarreal y al Valencia y que casi da la campanada en el partido de ida ante el Barça (2-1), en el que fueron maltratadas por el árbitro. “Haber estado cerquita una vez no basta, vamos a tener que hacer un partido casi genial”, dice Arroyo.