México

Naucalpan: Buscan a hombre que presuntamente asesinó a adolescente e hirió a otra

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” por su presunta participación en el feminicidio de una adolescente y el feminicidio en grado de tentativa contra otra en Naucalpan.

“(La FGJEM) obtuvo orden de aprehensión contra Eduardo ’N’, por su posible intervención en los delitos de feminicidio en contra de una adolescente de 13 años de edad, identificada con las iniciales I.P.M y el feminicidio en grado de tentativa en contra de una adolescente más, de 14 años de edad, de iniciales J.G.M”, informó en un comunicado.

Los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre en el municipio de Naucalpan de Juárez. Las víctimas, dos estudiantes de secundaria, caminaban por un paraje conocido como “Campo de Futbol El Camello” cuando un hombre las interceptó y amenazó con un arma punzocortante para trasladarlas a una zona boscosa del lugar.

“Donde las agredió, por lo que una adolescente murió en el lugar, en tanto que su compañera fue herida, pese a ello, logró huir y pedir ayuda”, añadió la Fiscalía.

La joven sobreviviente identificó al agresor como un habitante de la zona al que conocía y quien se dedicaba a la recolección de “pet”.

Foto: Archivo Cuartoscuro

“Durante la investigación inicial, fue ubicado un basurero clandestino a un lado de la casa de Eduardo ’N’, lugar en el que fue localizada la ropa con la que se observa al investigado en el video el día de los hechos”, agregó la institución.

Las prendas localizadas presentaban manchas de sangre humana, además de que, con el pericial en ADN se estableció que el perfil corresponde a una de las adolescentes que murió tras la agresión. Además, se identificaron dos perfiles genéticos femeninos más que no corresponden a las víctimas señaladas.

La Fiscalía destacó que se encuentra realizando acciones de localización y captura, con el fin de ponerlo a disposición de un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

El pasado 22 de septiembre, la misma institución dio a conocer que había detenido a un presunto responsable del ataque de las dos adolescentes, sin embargo, la institución no ha aclarado si se comprobó la participación de esta persona en los hechos.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button