El técnico del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, tiene clara la importancia del partido de este sábado contra el Iberostar Tenerife liderado en la pista por Marcelinho Huertas y un viejo conocido, Giorgi Shermadini. “Jugar contra Iberostar Tenerife es un reto brutal para nosotros. Hemos competido, en estás últimas jornadas, contra equipos muy buenos, pero creo que Iberostar Tenerife nos exigirá muchísimo más y puede que nos haga sacar alguna cosa que no hemos sacado hasta ahora”, aseguró Ibon Navarro.
El MoraBanc, que perdió el último partido de Liga ACB en el WiZink Center contra el Real Madrid, llega a este partido con las dudas de ‘Tyson’ Pérez con una lesión en el tobillo que le obligó a descansar contra Herbalife Gran Canaria y de ‘Tunde’ Olumuyiwa que sufrió un golpe en la rodilla en el último partido.
Además tiene las bajas ya conocidas de Haukur Palsson y Moussa Diagne. “Jugar contra Iberostar Tenerife es muy complicado. Son como una computadora. Tu les planteas mil y una cosas y ellos siempre encuentran una solución y la manera de hacerte daño. Es un equipo muy bien trabajado que se conocen muy bien los jugadores. Son excelentes en la lectura del juego”. Aún así, Ibon
Navarro cree que puede plantar cara al equipo dirigido por Txus
Vidorreta.
“Si hacemos nuestras cosas bien competiremos y si competimos tendremos opciones de ganar. Lo que tenemos que hacer es exprimir al máximo nuestras opciones”.
El técnico de Vitoria destacó el trabajo defensivo de su equipo en los últimos partidos. “Nuestro equipo sabe perfectamente cuales son sus virtudes y sus fortalezas. Los rivales sufren más con nosotros cuando nos atacan que nosotros cuando defendemos. Cuando estamos concentrados somos muy buen equipo”.
A la pregunta de cómo se puede parar a Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, Ibon Navarro lo deja claro: “No se pueden parar. Ellos son capaces de leer y cambiar el guión del partido. En está partida de ajedrez también influyen otras muchas cosas. No puedes ir con una idea o dos porque ellos son excelentes. Tienes que tener plan A, plan B y hasta plan Z”.
El pívot bielorruso Artsiom Parakhouski pasará de defender a ‘Edy’ Tavares a defender a Giorgi Shermadini. Los dos pívots más dominantes de la Liga ACB. “Estoy preparado para jugar contra Shermadini. Me siento cómodo y con buenas sensaciones y mi mejor partido llegará pronto”, comentó Parakhouski.
El Iberostar Tenerife ya superó al BC MoraBanc Andorra el 27 de diciembre, por 93 a 81.
Source link