Navarro: "Este ha sido el partido más difícil"

Navarro: "Estamos muy bien a nivel de confianza"

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró que su equipo llega “muy bien a nivel de confianza” al partido de este martes de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) ante el Galatasaray, el primero de los dos que jugará esta semana contra un conjunto turco al que visitará el jueves y que es “extremadamente peligroso por el tipo de jugadores que tiene”.

El técnico cajista declaró este lunes que cree que llegan “bien” a este doble duelo consecutivo frente al cuadro de Estambul del ‘Top 16’ de la BCL, aunque admitió que “a nivel de nivel de sensaciones” estaban “con miedo” antes del partido del sábado en Liga contra el Bàsquet Girona, “por el parón y por la acumulación de euforia” que han tenido tras ganar la Copa del Rey en Badalona.

“Somos conscientes de que jugamos contra un equipo extremadamente peligroso por el tipo de jugadores que tiene. Cuenta en la línea de bases, la más anotadora de la BCL, con Russell, Ennis y McGee, tres jugadores capaces de fabricarse sus propios tiros y canastas” en distintas situaciones de ataque, dijo Navarro en declaraciones facilitadas por el club.

Para el preparador del Unicaja, este hecho “genera que muchas veces tengan parciales anotadores muy altos, porque los tres son capaces de anotarte 10-12 puntos, pero si consigues controlarlos o limitarles los buenos tiros y no entran en confianza, es cuando más sufren en su balance defensivo”.

Advirtió de que el Galatasaray, entre otras virtudes, tiene al pívot serbio Dusan Ristic y a dos ala-pívots, el estadounidense Angelo Caloiaro y el turco Sadik Kabaca, que, “sin ser los referentes” en la anotación, “se aprovechan mucho de lo que generan los tres jugadores anteriores”.

Ibon Navarro consideró que deberán de “controlar bien los uno contra uno” y también los lanzamientos lejanos del cuadro turco, y no dejarse llevar por la “frustración ni perder energía” si en un momento puntual encajan un parcial desfavorable, sino “mantener un ritmo de juego muy alto, porque al final su rotación es más corta” que la del Unicaja.

“Hay que intentar que el partido se les haga largo” y que “no entren en él con canastas sencillas”, señaló el técnico vitoriano, quien cree que el hecho de que el jueves vuelvan a enfrentarse ambos contendientes, en este caso en Turquía, “no afectará al primer encuentro, pero al segundo seguramente sí”.

Según Navarro, no habrá “mucho tiempo” entre uno y otro, y “en el estado en el que están ellos, que han perdido muchos partidos en las últimas semanas, una derrota aquí les puede apretar y poner en una situación complicada para la vuelta”, por lo que apeló a “hacerse fuertes en casa” porque “el de Estambul, contra su gente y en una cancha que aprieta, será complicado”.

También elogió y pidió el apoyo de la afición malagueña, pues destacó que “a todos” les hace “ilusión la BCL” porque están entre los “cuatro o cinco equipos favoritos” y con los seguidores cajistas son “más fuertes”.




Source link