Juan Carlos Navarro se encuentra en San Petersburgo acompañando al Barça en su serie de los cuartos de final de Euroliga contra el Zenit. Los rusos empezaron sorprendiendo con una victoria en el primer partido del Palau pero el equipo azulgrana respondió ganando los dos siguientes encuentros y hoy mismo podría sellar su pase a la Final Four de Colonia si logra una nueva victoria. “Siete años sin Final Four es demasiado tiempo. Un club como el Barça siempre tiene que ganar cosas. Llevamos varias Copas del Rey, pero la Euroliga es un objetivo clave y eso pasa por estar en la Final Four. Uno de los objetivos para el Barça es ganar un título grande como es la Euroliga”, señala el nuevo manager de la sección en una entrevista ofrecida a Barça TV.
Navarro ha valorado muy positivamente la capacidad de reacción del equipo azulgrana en la serie. ““No empezamos bien en los playoffs en casa. Jugamos contra un equipo que está muy bien, muy bien entrenado. Creo que nos confiamos en el primer partido. Aquí en San Petersburgo el equipo ha dado un paso adelante y deseamos que este viernes se cierre la eliminatoria. Y si no es posible, tendremos la opción en Barcelona”, apunta el ex jugador.
No está solo Navarro en Rusia, a donde se han desplazado también las dos personas que le acompañarán al frente de la estructura de la sección de basket. Mario del Campo, hasta ahora entrenador del infantil, será su adjunto, mientras que Mario Fernández, que era su mano derecha en la cantera, ejercerá las funciones de director deportivo. ““La nueva Junta y el presidente confiaron en mí para liderar este proyecto. A mi lado tendré a Mario del Campo, que será mi adjunto, y también a Mario Bruno Fernández, que será el director deportivo que estará con el primer equipo. Son gente de baloncesto. Mario del Campo estará conmigo en todo tipo de negociaciones y hablando con la Junta Directiva. Mario Fernández ha estado conmigo en el baloncesto base y es gente de la casa. Es muy trabajador y hemos hecho un buen trabajo en la base desde hace dos años. Con ilusión y sentido común lo haremos muy bien”, ha valorado Navarro.
El actual responsable del basket azulgrana ha destacado la buena sintonía con Sarunas Jasikevicius y Pau Gasol. “Pau Gasol es una leyenda del baloncesto y Saras ha sido muy importante para que entráramos en este proyecto. Ellos también querían que estuviéramos aquí”, ha explicado Navarro, que valora la progresión de su buen amigo en su regreso a las pistas. “Es difícil para Pau, tras dos sin jugar, rendir al máximo. Pero no sólo es en la pista, también fuera. Es lo que aporta a los jugadores en cada entrenamiento y ahora está cogiendo el ritmo, fuerza, y cada día piensa menos en el pie y nos ayudará muchísimo”.
Source link