Ibón Navarro, entrenador del Unicaja de Málaga, consideró que el equipo está “construyendo algo muy bonito” como reflejan las ocho victorias consecutivas entre la competición europea y la Liga Endesa, la última de ellas por 85-117 en su visita a Fuenlabrada.
“ Estamos jugando muy bien, tenemos la sensación de que estamos construyendo algo muy bonito pero si nos paramos nos vamos a equivocar. Tenemos que seguir”, indicó en sala de prensa tras el triunfo.
“Empezamos el 8 de agosto, es posible que estemos aprovechando esas dos o tres semanas de ventaja y hay que ser inteligentes para que no las paguemos de aquí a final de temporada, controlar los descansos y las desconexiones. Pero tenemos mucho margen de mejora, sobre todo en cosas importantes para nosotros como el tema defensivo en la segunda parte”, declaró.
Ahí fue donde se mostró más crítico Navarro: “En defensa nos ha costado entender que Fuenlabrada es el equipo que más tira de dos puntos, hemos concedido demasiadas canastas fáciles en el tercer cuarto. Nos ha faltado estar más inteligentes, de ver dónde estaba el partido. Pero metiendo lo que estamos metiendo nos da para ganar fuera de casa a pesar de los errores en una cancha complicada”.
“Hoy nuestro acierto ha sido definitivo. Otros días no lo ha sido tanto y hemos ganado el partido yendo a sesenta y pico puntos. Lo que hace competitivo de una forma regular y constante es tu defensa, lo de hoy es algo excepcional”, opinó.
Asimismo afirmó que entiende la ilusión que se respira en Málaga por el buen momento del equipo: ” Entiendo que la afición se vuelva a ilusionar y nos gusta, era uno de los objetivos. Estamos encantados de que la gente vaya al Carpena, se lo pase bien y se vayan a casa contentos. Por eso no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos en el buen camino“. EFE