Navarro, tras superar el Covid-19: “Somos unos privilegiados”

El BC MoraBanc Andorra vuelve a jugar este jueves, después del último partido del equipo dirigido por Ibon Navarro, que se disputó el 27 de octubre, contra el Lietkabelis Panevezys lituano, días antes de que el equipo registrase hasta un total de 14 positivos por covid-19, entre ellos, 11 jugadores de la plantilla.

Los del Principado de Andorra reciben este miércoles al Telenet
Giants Antwerp y recuperan uno de los siete partidos que tuvo que posponer por el brote de coronavirus. El técnico del BC MoraBanc, Ibon Navarro, uno de los que dio positivo, lanzó este mensaje positivo al iniciar la rueda de prensa: “Los jugadores y el cuerpo técnico somos unos privilegiados.

“Hemos superado este virus que está dejando, desgraciadamente, muchas muertes. No es una enfermedad normal y cada día lo vemos en la televisión con las cifras de infectados y también de muertes. Por desgracia nos ha tocado a todos vivir esto”, aseguró el técnico vasco del BC MoraBanc, que fue el primero en recibir el alta médica.

El BC MoraBanc decidirá a última hora si puede contar con dos reapariciones. Dos jugadores que aún no han debutado por lesión: Bandja Sy y Moussa Diagne. Los dos se están ya entrenando con normalidad y este jueves antes del partido se decidirá la participación del ala pívot francés y del pívot senegalés. Quién no jugará es el alero islandés Haukur Palsson, que dio negativo en el test PCR, pero fue el último en dar positivo y aún no reaparecerá.

El resto de jugadores están ya a disposición de Ibon Navarro para jugar este jueves contra el Telenet Giants Antwerp, que llega después de perder ayer contra el AS Mónaco.

“Para nosotros, sin lugar a dudas, será un partido extraño y diferente. No podemos dejar que los jugadores se cansen porque hay un alto riesgo de lesión después de tantos días de inactividad. Haremos rotaciones muy cortas”, reconoció Ibon Navarro.

El Telenet Giants Antwerp aún no ha ganado ningún partido en esta Eurocopa. “Es un equipo que pone mucha energía. Vienen de competir hasta el final contra el AS Mónaco y allí ya nos puso las cosas difíciles. Esta vez no pensamos en el rival, ya que la incógnita somos nosotros. No sabemos cómo estamos ya que somos el primer equipo que ha tenido 11 positivos de jugadores. Espero que la inactividad no pase factura. A lo mejor mañana no pasa factura y el sábado, sí. Ya se verá. Es todo nuevo para todos”.

El alero checo David Jelínek fue de los pocos jugadores que esquivó el coronavirus. “El ambiente en la plantilla está bien. Todos estamos bastante animados y tendremos que jugar mañana como un equipo y ayudarnos al máximo”. También valoró la dureza del calendario ya que afrontaran ahora también los partidos pospuestos. “Seguramente, después del parón de las Ventanas FIBA, será bastante duro y nos tocará jugar y viajar”, sentenció Jelínek.


Source link