Una patente presentada recientemente sugiere que Sony está trabajando en un nuevo servicio para PlayStation Plus que permitirá a los jugadores transmitir juegos desde un navegador web.
Según una nueva patente, Sony podría estar buscando ingresar al reino de los juegos basados en la nube al permitir que los jugadores transmitan Estación de juegos juegos desde un simple navegador web. Los juegos en la nube utilizan Internet para conectar a los jugadores a un servidor remoto mediante cualquier dispositivo conectado a la web, lo que elimina la necesidad de hardware designado o espacio de almacenamiento cuando se ejecutan o transmiten videojuegos. Microsoft recientemente adoptó el uso de la nube para jugar juegos en cualquier sistema al agregar su nueva tecnología Xbox Cloud Gaming a Xbox Game Pass, brindando a los jugadores acceso a títulos de gran éxito. muy activo.
Este es solo uno de los muchos factores que han hecho que Xbox Game Pass crezca en popularidad en los últimos años, lo que ha llevado a Sony a tratar de ponerse al día renovando su propio servicio de suscripción de PlayStation Plus bajo un nuevo modelo de varios niveles a principios de este año. año. El nuevo PS Plus se lanzó en junio y brinda a los suscriptores acceso a títulos clásicos de PlayStation, pero aún carece del tipo de soporte en la nube que permitiría a los jugadores ejecutar títulos exclusivos de PS como Dios de la guerra (2018) o El hombre araña de Marvel en sus tabletas o dispositivos móviles como lo hace Microsoft actualmente con Xbox Game Pass.
Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que Sony presentó recientemente una nueva patente para una experiencia de juego basada en navegador, como lo detectó Despotricar del juego. Esta solicitud de patente, titulada “Juegos en la nube basados en navegador”, describe un sistema supuestamente en desarrollo que permitirá a los suscriptores de PlayStation Plus ejecutar el servicio y transmitir juegos en cualquier dispositivo a través de un navegador web, eliminando la necesidad de tener una consola designada a mano. durante las sesiones de juego. Esto podría permitir a los jugadores acceder a juegos como el próximo Dios de la guerra: Ragnarok en sus computadoras portátiles o teléfonos móviles, o incluso reproducirlos directamente en un televisor conectado a Internet sin una PS5, de manera similar a cómo se puede ejecutar Xbox Game Pass en los televisores Samsung.
Si bien Sony se ha mantenido en gran medida enfocada en construir su marca PlayStation como una potencia de juegos de consola con la PS5, en los últimos años la compañía ha intentado diversificarse en el ámbito de la PC al lanzar varios de sus títulos propios más importantes en puntos de venta como Steam y la tienda de juegos épicos. A principios de este año, Sony lanzó el éxito de taquilla Dios de la guerra (2018) en PC, y el próximo mes veremos ambos Spider-Man de Marvel remasterizado y Spiderman: Miles Morales pase a las computadoras después de ser exclusivo únicamente en el hardware de PlayStation. Los ejecutivos de Sony incluso han dejado constancia del plan de la compañía de tener aproximadamente la mitad de sus títulos propios de PlayStation disponibles para PC para 2025.
Esta nueva patente de PlayStation Plus parece respaldar este esfuerzo por expandir la influencia de Sony en la atmósfera de juegos de PC y competir con Xbox Game Pass al permitir que los jugadores transmitan juegos en sus computadoras a través de un navegador web, aunque una patente lejos de confirmar que la tecnología alguna vez será utilizado por la empresa. Todavía hay algunos problemas que Sony deberá abordar mientras trabaja para hacer realidad esta patente, y actualmente no se sabe cuándo Sony implementará este nuevo servicio de transmisión en la nube basado en un navegador web en PlayStation Plus, o si lo hará. llegar a buen término en absoluto. Si esta nueva patente conduce al lanzamiento de una nueva salida basada en la nube para PS Plus, entonces Estación de juegos los fanáticos algún día podrán jugar títulos publicados por Sony como Ratchet y Clank: Rift Apart en sus teléfonos móviles.
Fuente: Game Rant, Juego Rant/Twitter