Resumen
- Disney+ ha transformado Diary of a Wimpy Kid en una tradición navideña anual con nuevas películas animadas basadas en los libros.
- Diary of a Wimpy Kid Christmas: Cabin Fever es un título conmovedor que captura el espíritu navideño y ofrece una experiencia visual agradable.
- Jeff Kinney, autor de El diario de un niño debilucho, desempeña un papel crucial en la creación de las películas como guionista, dando vida a sus personajes icónicos en la pantalla.
Disney+ se ha convertido Diario de un niño debilucho en una tradición navideña, lanzando una nueva película animada basada en una de las novelas de Jeff Kinney cada año desde 2021. Diario de un niño debilucho Navidad: Fiebre de cabaña es el título más apropiado hasta el momento, ya que combina el tema con la temporada y ofrece algunos detalles cálidos a los que Greg Heffley (con la voz de Wesley Kimmel) puede no estar acostumbrado. Dirigida por Luke Cormican (¡Los jóvenes titanes van!), la última entrega fue escrita y producida por el propio Kinney.
Greg comienza su último Diario de un niño debilucho aventura tratando de jugar bien, pero principalmente para ganarse un sistema de videojuego novedoso esta Navidad. Pero ese objetivo fracasa una vez que él y Rowley (Spencer Howell) golpean y hacen funcionar un quitanieves, mintiendo entre dientes y ganándose un lugar en la lista de traviesos de Santa. Con Elfriendo, el elfo en un estante de su madre, observando cada uno de sus movimientos e informando a St. Nick, Greg teme perder mucho más que solo su oportunidad en la siguiente consola.
Dónde ver El diario de un niño debilucho
El diario de un niño debilucho es uno de los libros favoritos de la infancia convertido en una divertida película animada. Obtenga más información, incluido dónde mirar.
entrevistó a Jeff Kinney sobre cómo el proceso de adaptación Diario de un niño debilucho: Fiebre de cabina se diferenciaba de las películas anteriores debido a los temas navideños que rodean la obra y su objetivo final de acumular una colección animada de calidad para acompañar sus icónicas novelas.
Jeff Kinney habla del diario de un niño debilucho navideño: Cabin Fever
: Para las personas que han seguido la franquicia desde que comenzó como una serie de películas en 2010, ¿cómo es la nueva versión de Diario de un niño debilucho ¿Diferente de otros roles de guionista, dado que usted creó la serie de libros original?
Jeff Kinney: Cuando se estrenaron las primeras películas, yo no era el guionista. Definitivamente no estaba listo para estarlo. No sabía cómo convertirme en guionista. Con el tiempo, aprendí cómo funciona el proceso y cómo se cuenta una buena historia. Me tomó mucho tiempo desarrollar esas habilidades.
Pero cuando Disney se puso a trabajar en la primera como película principal, sentí que estaba listo. Fue muy divertido que me dieran ese papel, y es un papel que espero poder cumplir por el resto de mi vida porque es súper divertido ser guionista y que tus palabras cobren vida en la pantalla.
Este es el tercer animado. Diario de un niño debilucho película. ¿Cuál fue el mayor contraste en la realización de la serie de películas animadas en comparación con las de acción real de la década de 2010?
Jeff Kinney: Creo que es realmente interesante. Lo que más me gusta de esas primeras películas de acción real es el casting. Creo que el departamento de casting hizo un buen trabajo al encontrar a las personas adecuadas para los papeles correctos, y esos actores realmente se han vuelto icónicos en esos papeles. Creo que lo que sucede es que la gente forma un vínculo real con los actores reales de una manera que no tienen con los personajes animados.
Pero la animación te ofrece muchas ventajas. Puedes ser muy preciso en la apariencia de cada escena y puedes expresarte de una manera más amplia. La acción puede ser más grande y ridícula, por ejemplo. Simplemente creo que ambos medios tienen beneficios y me alegro de haber podido hacer tanto acción en vivo como animación.
: ¿Cuáles diría que son los mensajes más importantes de la temporada navideña que espera encontrar en Diario de un niño debilucho Navidad: ¿Fiebre de cabina?
Jeff Kinney: Lo curioso es que normalmente no me encanta, mis libros no son muy semánticos. No son muy moralistas. De hecho, no son moralistas en absoluto. Intento centrarme en el humor y trato de no menospreciar a mi audiencia ni moralizarles.
Pero una película navideña es diferente –o cualquier película en general– porque hay que contar una historia con corazón. Si no cuentas una historia con corazón, no has hecho tu trabajo como cineasta. Realmente tengo que adoptar un enfoque diferente cuando escribo para la pantalla. Para esta película en particular, debido a que es una película navideña, realmente tienes que hacerlo con el corazón o no será muy satisfactorio. Entonces, tuve que enhebrar una aguja entre ser fiel al tono de la serie infantil y crear un buen especial navideño.
Ojalá lo hayamos logrado. Tengo la sensación de que sí.
¿Qué tan diferente dirías? Fiebre de cabina es de la novela, en términos de simplemente adaptar la historia al formato de película?
Jeff Kinney: Lo curioso es que cuando hago adaptaciones de mis libros originales, no suelo leer los libros originales porque cuando los escribí, era una persona mucho más joven que no sabía cómo estructurar una historia adecuadamente. Ciertamente no sabía escribir cinematográficamente.
Creo que lo que realmente estaba tratando de hacer es capturar los puntos principales de esta historia, que son que Greg hizo algo para meterse en problemas en la peor época del año, y luego quedó atrapado dentro de la casa con su familia con el Las paredes se cierran. Creo que he capturado eso, que era la esencia del libro original de Cabin Fever, pero no estoy particularmente interesado en crear una adaptación fiel.
En ese sentido, ¿qué personaje dirías que ha tenido la evolución más sorprendente de la página a la pantalla en esta iteración de Diario de un niño debilucho?
Jeff Kinney: Sí, creo que Greg ha tenido una gran evolución en esta historia porque es el que más arcos tiene, como debería ser porque es el personaje principal. Pero en esta película, Greg pasa de ser completamente egoísta a ser desinteresado, y eso es nuevo para Greg, y me pareció la película adecuada para hacerlo. Parecía el lugar correcto y la película correcta para hacer ese cambio.
Con el éxito de la franquicia animada, ¿estás buscando expandirte hacia otras historias? o es Diario de un niño debilucho ¿En qué rincón te sientes más feliz?
Jeff Kinney: Sí, me gustaría seguir contando historias de El diario de un niño debilucho porque cuando nos propusimos empezar a convertirlas en películas de Disney+, creo que todos teníamos la esperanza de hacer muchísimas. Y tengo muchos libros. Sería divertido crear un catálogo completo de historias de calidad del Diario de un niño debilucho, de modo que dentro de 10 años alguien pueda descubrir el catálogo completo y verlo en exceso. Sería muy satisfactorio para mí si pudiéramos contar historias de calidad en este formato y muchas.
En ese sentido, ¿qué puede compartir sobre el futuro de la Diario de un niño debilucho franquicia en Disney+?
Jeff Kinney: Sí, estamos trabajando activamente en otra historia, pero el tiempo dirá si ve la luz. Creo que todos estamos emocionados y esperanzados de poder seguir contando estas historias. Supongo que se podría decir simplemente que tenemos los dedos cruzados para el futuro.
Acerca de El diario navideño de un niño debilucho: Fiebre de cabina
Las vacaciones de invierno están resultando especialmente estresantes para Greg Heffley este año. Después de dañar accidentalmente un quitanieves mientras hacía un muñeco de nieve con su mejor amigo Rowley Jefferson, a Greg le preocupa no conseguir la nueva consola de videojuegos que tanto desea para Navidad. Para empeorar las cosas, se ve rodeado de su familia, incluido su gruñón hermano mayor Rodrick y su molesto hermano menor Manny.
Diario de un niño debilucho Navidad: Fiebre de cabaña ahora se transmite en Disney+.
Source link