Él NBA 2K La franquicia incluye un modo de historia MyCareer con cada lanzamiento, pero esta campaña debería ser más que una ocurrencia tardía y merece su propio juego independiente. La serie de simulación de baloncesto de larga duración siempre ha puesto un mayor énfasis en sus funciones multijugador y en línea, sin mencionar sus controvertidas microtransacciones, que se colocaron en el centro de una demanda reciente contra el NBA 2K juegos. Sin embargo, estos juegos podrían destacarse en el mar de lanzamientos deportivos anuales al cambiar su enfoque hacia experiencias narrativas bien producidas y lejos de los elementos de servicio en vivo que ven muy pocos cambios entre los lanzamientos.
MyCareer comenzó a aparecer en el NBA 2K serie en 2009 con NBA 2K10. El modo campaña se introdujo como una forma ambiciosa e inmersiva para que los jugadores se pusieran en la piel de un jugador de baloncesto, comenzando como novatos y, finalmente, llegando a la cima como un atleta de fama mundial. Se realizaron varias innovaciones en MyCareer a lo largo de los años, incluido un sistema para elegir respaldos y opciones de diálogo durante las conferencias de prensa.
Sin embargo, mientras NBA 2K continúa expandiéndose con el juego de próxima generación, el modo MyCareer parece haberse quedado más o menos atrás. Nuevo NBA 2K los juegos aún incluyen este modo, pero los elementos narrativos y de rol simplemente no están a la altura de otros juegos contemporáneos, AAA e impulsados por la narrativa. Estas deficiencias podrían tener varias causas concebibles, pero parece que los desarrolladores de 2K no consideran que la campaña real de MyCareer sea una prioridad, y el modo se ha visto afectado por algunas de las microtransacciones más atroces de la industria del juego. si el futuro NBA 2K games podría poner este modo de historia centrado en el baloncesto por delante de las funciones multijugador y competitivas en línea, podría resultar en experiencias de juego únicas y agradables con un gran atractivo.
MyCareer de NBA 2K se arruina por microtransacciones y restricciones de tiempo de desarrollo
Antes de que 2K pueda crear un juego independiente MyCareer interesante y atractivo, debe comprender qué es lo que hace que las campañas actuales de MyCareer fracasen. A pesar de lanzar numerosos bonos de pre-pedido, NBA 2K los juegos son tristemente célebres por su desvergonzada integración de compras dentro del juego, incluso en detrimento del propio juego. Este daño se puede observar en campañas recientes de MyCareer, ya que 2K ha eliminado gradualmente gran parte de lo que hizo que la progresión libre a través de las historias de MyCareer fuera satisfactoria con cada lanzamiento; El VC obtenido en el juego se ha truncado drásticamente, y los incentivos de juego como el aumento de VC que reciben los jugadores por jugar en dificultades más altas se han eliminado por completo.
Para empeorar las cosas, los juegos recientes de 2K han aplicado límites de nivel para cada habilidad, y la única forma en que los jugadores pueden aumentar estos límites es realizar compras en el juego o participar en minijuegos frustrantes que requieren un compromiso de tiempo irrazonable antes de obtener cualquier resultado. beneficios. Los resultados de estos cambios son campañas de baloncesto que ofrecen un juego insatisfactorio antes de ofrecer un sistema de compras adicionales en el juego para solucionar este problema. Todo esto se ve agravado por el hecho de que los nuevos NBA 2K los juegos cuestan $70, lo que debería llevar a los consumidores a esperar un producto completo.
A pesar de que estas microtransacciones probablemente han sido increíblemente lucrativas para 2K y su empresa matriz Take-Two, no puede pasar un año sin una nueva entrada independiente en la serie 2K. Casi todos los videojuegos basados en historias tardan varios años en desarrollarse, y esta línea de tiempo similarmente acelerada se puede sentir en la forma en que se presentan las campañas de MyCareer. Mientras que los títulos modernos como Dios de la guerra, El último de nosotros parte 2y redención muerta roja 2 cuentan con dirección, actuación y animación a nivel de película, las campañas de MyCareer se sienten desordenadas e insípidas, con poco propósito detrás de cómo se presentan los personajes, cómo se editan las escenas, cómo se coloca/mueve la cámara virtual y cómo los actores entregan sus líneas. Si bien no es razonable esperar que todos los juegos coincidan con la calidad de los títulos líderes de la industria como los mencionados anteriormente, poner un mayor nivel de cuidado y pensamiento en cómo se presenta una experiencia narrativa dramática puede ser de gran ayuda. Nuevo NBA 2K los juegos tienen trazado de rayos y las campañas recientes incluso han presentado celebridades como Idris Elba, lo que sugiere que el dinero no es un problema en el desarrollo. Sin embargo, lo que necesitan estos juegos es tiempo y pasión, no un gran presupuesto.
Cómo MyCareer independiente puede ayudar a NBA 2K
Dicho todo esto, hay mucho potencial en la idea de un juego de rol ligero basado en la narrativa centrado en la historia de un jugador de baloncesto. El baloncesto, quizás más que muchos otros deportes, pone un gran énfasis en el jugador individual tanto dentro como fuera de la cancha; No es raro que los ávidos fanáticos del baloncesto hablen de sus jugadores favoritos como si fueran sus amigos, conectándose profundamente con sus historias que los llevaron a sus carreras profesionales y reflexionando sobre su legado. Esto es algo de lo que las industrias del cine y la televisión han sido conscientes durante mucho tiempo, y ya es hora de que la industria de los juegos le dé a estas historias el mismo nivel de atención y esfuerzo que el año pasado. NBA 2K22 PS5.
Suponiendo que MyCareer independiente pueda solucionar los problemas actuales de microtransacciones desenfrenadas y una presentación apresurada y sin pulir, hay varias formas en que podría prosperar. Los jugadores pueden crear un personaje personalizado como lo hacen actualmente en MyCareer, pero se podría dedicar un mayor nivel de esfuerzo a desarrollar la personalidad de este personaje, ya que los protagonistas de MyCareer del pasado han pasado de ser anodinos a molestos en muchos casos. Un juego MyCareer independiente también podría resaltar mejor las pruebas y tribulaciones que enfrentan los atletas profesionales del mundo real, como lesionarse, intercambiarse y lidiar con un aumento repentino de fama y visibilidad. Es cierto que estos son problemas que las campañas de MyCareer han abordado en el pasado, pero nunca se demoran en ellos por mucho tiempo, claramente ansiosos por pasar a elementos más alegres y frívolos de la fantasía del baloncesto profesional.
NBA 2K21 se ofreció de forma gratuita en la tienda de Epic Games el año pasado, y no es raro que los nuevos NBA 2K juegos para ver caídas masivas en el precio solo semanas o incluso días después de su lanzamiento. Esto no quiere decir nada de lo que sucede con el valor de estos juegos un año después de su lanzamiento, cuando efectivamente se vuelven obsoletos con el lanzamiento de un sucesor. Este cronograma de lanzamiento anual combinado con los cambios mínimos entre lanzamientos es un desperdicio, y MyCareer independiente, o al menos un NBA 2K juego que se centra principalmente en MyCareer – aliviaría este problema. 2K Games podría trabajar en este juego MyCareer durante algunos años en lugar de solo uno, dando al equipo de desarrollo más tiempo para crear algo especial y deseable para los consumidores, haciendo que su trabajo dure más tiempo a la vista del público y mejorando las ventas del juego, lo que quizás podría eliminar o disminuir el incentivo de incluir microtransacciones depredadoras. Él NBA 2K La serie sigue generando una buena cantidad de dinero para Take-Two, pero la longevidad de su rentabilidad dependerá de su capacidad para evolucionar e innovar. Un juego MyCareer independiente lograría ambos fines.