La serie NBA 2K ha sido durante mucho tiempo la preferida por los aficionados al baloncesto, por lo que no es de extrañar que la franquicia siga prosperando año tras año. Cuando se trata de baloncesto virtual, el consenso casi es absoluto acerca del juego más popular y que más ha evolucionado, lo que hace que los aficionados esperen con interés los trailers de presentación cada verano. Aquí tienes un rápido resumen de lo que necesitas saber sobre NBA 2K23.
¿Qué hay de nuevo en NBA 2K23?
El primer gran cambio que se nota son los nuevos gráficos. Aunque no se trata de una revisión masiva en comparación con el año pasado, hay mucho más detalle. Los modelos de los jugadores son mucho más realistas, las pistas están más detalladas y el movimiento es más fluido.
También puedes escanear tu cara en el juego, pero a diferencia de otras ediciones, ya no será posible hacerlo a través de PlayStation Camera y Kinect en consolas, y será imprescindible cambiar a la aplicación móvil MyNBA2K23, que se puede descargar en dispositivos iOS y Android de forma gratuita
Como siempre, el núcleo del juego se mantiene prácticamente sin cambios. Sin embargo, sigue siendo una de las experiencias de baloncesto más realistas y agradables que puedes encontrar en un videojuego. El juego se siente mucho más fluido y dinámico que antes, y las animaciones son mucho más realistas. Esto hace que la experiencia general sea mejor, sobre todo en el lado defensivo del balón donde se nota una facilidad mayor para las recuperaciones.
Los controles son tan sencillos y fáciles de manejar como siempre, estarás jugando como un profesional en poco tiempo. También se notan algunas novedades en la jugabilidad, como un sistema de regate actualizado y un par de nuevas mecánicas de tiro. La sensación de estar jugando a este deporte es muy buena gracias a las excelentes animaciones y a la física realista.
El nuevo sistema de regate hace que se sienta una mayor respuesta, mientras que la nueva mecánica de tiro hace que los disparos sean más realistas. El juego también cuenta con un nuevo sistema de colisiones, lo que significa que los choques entre el balón y los jugadores son más realistas. También se nota un público más auténtico, así como efectos de sonido actualizados para crear una experiencia más envolvente.
Los efectos de sonido también son muy auténticos y realistas, lo que hace que la experiencia sea aún más envolvente. El modo franquicia también ha sufrido algunos cambios, y ahora cuenta con funciones de creación de equipos más profundas.
Jordan en acción
Una de las grandes novedades de esta edición del 2K es el protagonismo que adquiere la figura de Michael Jordan. En él se ha fijado la productora para plantear una serie de contenidos cargados de nostalgia que harán las delicias de los grandes fans de la NBA de los 90. Desafío Jordan, por ejemplo, consta de quince retos que repasan los momentos álgidos de la carrera del mítico jugador de los Bulls. Recuerda algo que ya se hizo en NBA 2K11, pero, esta vez, se ha ido mucho más lejos.
Cada uno de esos desafíos incluye tres objetivos distintos, que suelen ser ganar el partido e imitar las estadísticas que logró Jordan. Las pruebas se desbloquean de una en una e incluyen la primera final universitaria del 23, su partido de 63 puntos en el Boston Garden, el ‘Partido de la Fiebre’ o, el partido del último tiro que le dio su sexto anillo.
Otro modo ‘nostálgico’ es Eras de Mi NBA, con el que gestionamos una franquicia y con la opción de jugar online. Con ello no nos limitamos a la temporada en curso, sino que podemos elegir entre cuatro épocas distintas: la de Magic Johnson contra Larry Bird (años 80), la de Michael Jordan (años 90), la de Kobe Bryant (primera década de los 2000) y la moderna.
Mi Carrera y MyTeam han sido renovados y están ligados a un sistema de temporadas periódicas. En esta ocasión, en Mi Carrera, y a diferencia de ediciones previas, no hay una etapa previa a la NBA y podemos elegir directamente qué equipo nos elige en el Draft. La idea es contar una historia sobre una rivalidad con otro recién llegado con protagonismo para redes sociales y influencers. Mi Carrera está asociado a La Ciudad, para las consolas de nueva generación, o al Barco, mundos abiertos por los que podemos movernos libremente y donde aguardan decenas de misiones.
MyGM ha recibido una importante revisión este año. Ahora es más dinámico y atractivo, lo que permite una experiencia mucho más profunda y un montón de valor de repetición. MyGM te permite asumir el papel de un director general y construir tu equipo desde cero. Hay que tomar decisiones clave, como negociar con otros equipos y contratar entrenadores, al tiempo que gestionas una amplia lista de jugadores.
En cuanto al modo MyTeam, donde hay que crearse un equipo a base de cartas coleccionables, la novedad principal es que podemos poner a los jugadores en todos los partidos que queramos, sin tener que preocuparnos por los contratos.
Al margen de eso, también repite este año la competición femenina de la WNBA, con su jugabilidad adaptada y sus modalidades de juego, como Mi WNBA o La W.
NBA 2K23 es otra excelente adición a la franquicia y merece la pena. El juego ha recibido una cantidad considerable de atención, y es evidente cuando juegas. Para los aficionados al basket que buscan una experiencia de baloncesto virtual, no hay nada mejor que NBA 2K23.