Un monumental Devin Booker, que marcó 25 de sus 38 puntos en la segunda mitad, destrozó a los Clippers de Los Ángeles 123-109, y empató 1-1 la serie de primera ronda de playoffs en el Oeste de la NBA, que se moverá ahora a la Crypto.com Arena angelina.
Tras un comienzo lento, en el que los Clippers tuvieron un ritmo extraordinario de la mano de Kawhi Leonard, los Suns de Phoenix lograron reaccionar y se llevaron una victoria clave tras el revés sufrido hace dos días.
Booker dominó la segunda mitad y finalizó con 38 puntos en su cuenta, apoyado por un Chris Paul contundente desde la media distancia, con 16 puntos, ocho asistencias y grandes aportaciones defensivas a pesar de sus 37 años de edad.
Kevin Durant, presionado constantemente por la doble marca, aportó 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias números sólidos en el triunfo a pesar de no estar fino desde el arco.
La contundente actuación de Booker sacó de apuros a los Suns, que fueron llevados al límite por un Leonard de 31 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y tres robos, pero cuya actuación finalizó sin premio.
Los Clippers, que están desafiando a Phoenix a pesar de no contra con una de sus piezas claves en Paul George, que será baja toda la serie por una lesión de rodilla, contó nuevamente con una noche magistral de Russell Westbrook.
El ex de los Lakers está jugando su mejor baloncesto en años y finalizó con 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, con nueve de 16 en acierto de tiros.
La serie entre Clippers y Suns continuará el jueves 20 de abril a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.
Más temprano en la jornada, los Celtics ampliaron su ventaja en la serie contra los Hawks de Atlanta a 2-0, tras imponerse, nuevamente con dominio, 119-106 en el TD Graden de Boston.
Jayson Tatum brilló por los tréboles con un doble doble de 29 puntos y 10 rebotes, mientras que por el equipo de Atlanta el mejor fue Dejounte Murray, que tuvo una tarde de 29 puntos seis asistencias y seis rebotes.
Por su parte, la serie entre Knicks de Nueva York y Cavaliers de Cleveland se empató a un partido por equipo luego de que los Cavs tuvieran revancha y se impusieran 107-90 en el Rockets Mortage Fuelhouse de Ohio.
Darius Garland sumó 32 puntos, tres rebotes y siete asistencias por los Caballeros, que finalmente mostraron el dominio que tuvieron a lo largo de la temporada regular.
Este miércoles, la NBA continuará con los siguiente partidos:
Lakers de los Ángeles (1-0) Grizzlies de Memphis, 17:30 horas
Heat de Miami (1-0) Bucks de Milwaukee, 19:00 horas
Timberwolves de Minnesota (0-1) Nuggets de Denver, 20:00 horas
(Con información de EFE)
Source link