El comité de competición de la NBA quiere estrechar el cerco contra la tendencia de sus estrellas y mejores tiradores a la hora de provocar faltas gracias a movimientos que describe como antinaturales. La liga ha compartido ya una recopilación con ejemplos de jugadores de los 30 equipos que describe qué movimientos piensa que son antinaturales.
La intención de la competición estadounidense es evitar movimientos hacia los lados o hacia atrás para provocar el contacto con el defensor y forzar la falta personal que les mande a la línea de tiros libres. Algunas estrellas como James Harden, Luka Doncic y Trae Young son auténticos especialistas en el arte de forzar faltas.
La idea del comité es hacer campaña contra este tipo de jugadas para que los dueños de las franquicias voten eliminar las sanciones que actualmente prevé la normativa, que da mucha libertad en este sentido a los jugadores de ataque.
La idea es evitar que haya una concentración de balones a las estrellas por la facilidad de forzar faltas, y evitar también la ventaja sobredimensionada del ataque sobre la defensa.
La intención de la liga es que los árbitros ya no piten falta si un jugador de ataque mueve la pierna hacia delante o los costados para provocar el contacto con el defensor y eliminar una jugada que solo busca ganar una ventaja injusta para el equipo atacante.
La decisión final la tendrán los dueños de las 30 franquicias de la liga antes de la Liga de Verano de Las Vegas en agosto.
Source link