NBA: Fallece Paul Silas, tres veces campeón y entrenador, a los 79 años | Video

NBA: Fallece Paul Silas, tres veces campeón y entrenador, a los 79 años | Video

Paul Silas, exjugador y entrenador de la NBA, falleció este domingo, a los 79 años, tras dejar un legado en el baloncesto profesional por su tres anillos de campeonato y sus años como estratega, donde vio nacer la leyenda de LeBron James, siendo su primer entrenador en Cleveland.

La NBA confirmó y lamentó la muerte de Silas, así como los Rockets de Houston, donde ejerce de entrenador su hijo, Stephen Silas.

Paul Silas was a three-time NBA champion and a premier rebounder and defender during his 16 seasons before serving as coach for over two decades, including several years with Stephen working alongside him. pic.twitter.com/T96CohogP6

— Houston Rockets (@HoustonRockets) December 11, 2022

Como jugador, Paul ganó el trofeo Larry O´Brien en dos ocasiones con los Celtics de Boston en 1974 y 1976, y luego volvió a coronarse con los ya extintos Supersonics de Seattle en 1979. En un comunicado, los bostonianos dijeron adiós a Silas.

Fue un competidor feroz, tenaz en los rebotes y con gran habilidad para anotar alrededor del aro. Intenso y motivado dentro de la duela, y un agraciado embajador del deporte y un caballero fuera de ella. Los Celtics de Boston lamentan su fallecimiento y extendiéndotelas su simpatía a su familia y seres queridos.

Paul Silas was a consummate team player and an integral member of the 1974 and 1976 NBA World Championship teams. Silas was a fierce competitor, with his tenacious rebounding and deft scoring ability around the hoop. (1/2) pic.twitter.com/wL4plzIWOW

— Boston Celtics (@celtics) December 11, 2022

Proveniente de la Universidad de Arkansas, fue elegido en dos ocasiones en el mejor quinteto de la liga, además de ser reconocido dos veces como All-Star. El que fuera también jugador de los Hawks de Atlanta, Suns de Phoenix y Nuggets de Denver se retiró en 1980 para iniciar una importante carrera desde el banquillo.

Silas dirigió a los Clippers de San Diego para después moverse entre equipos durante una década como entrenador asistente, para en 2002 volver a tomar las riendas de los Hornets de Charlotte.

En 2003 llegó  a los Cavaliers de Cleveland donde se convirtió en el mentor de LeBron James durante dos años, los cuales fueron clave para el desarrollo de la futura súper estrella de la liga. De 2010 a 2012, Silas regresó a Charlotte, a los en ese entonces llamados Bobcats, donde vio sus últimas dos temporadas desde el banquillo.

El ‘Rey James’ declaró lo siguiente tras el partido de Lakers de Los Ángeles, que finalizó poco después de la noticia.

Probablemente uno de los mejores seres humanos que he tenido a mi alrededor. El comienzo de mi camino en esta liga fue con él.

“Probably one of the greatest human beings I’ve ever been around. The start of my journey in this league started with him.”

LeBron to @LakersReporter on the passing of his first NBA head coach, Paul Silas:pic.twitter.com/z1dihakg6E

— Michael Corvo (@michaelcorvoNBA) December 12, 2022

(Con información de Europa Press)




Source link