El estadounidense Joe Mazzulla tomó las riendas de los Boston Celtics, de manera interina, este lunes, luego de la suspensión de un año al entrenador nigeriano-estadounidense, Ime Udoka, por mantener relaciones íntimas consensuadas con una miembro del staff.
Mazzulla, de 34 años, fue asistente de los Celtics en los últimos tres años y se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes en la historia de la NBA. El pívot dominicano Al Holford, pieza fundamental de Boston, tiene dos años más que el estadounidense.
El exjugador de la Universidad de West Virginia declaró este lunes por primera vez como ‘coach’ de los Celtics en el ‘Día de los Medios’.
Trabajar juntos, construir confianza y una buena relación, esa es la clave.
Mazzulla afirmó que durante los últimos tres años ha estado construyendo una buena relación con los jugadores y que eso se tiene que notar en su nueva posición.
Por último, el nuevo entrenador de Boston afirmó que tiene todo lo que necesita para volver a la Final, como lo hizo el año pasado en el puesto de asistente, y que sólo hay que mejorar algunos detalles para ganar el trofeo Larry O’Brien.
Por otra parte, varios jugadores de los Celtics, incluyendo a la estrellas de la institución Jayson Tatum, Al Horford y Jaylen Brown, se mostraron felices de estar al mando de Mazzulla.
(Con información de Marca Claro)
Source link