NBA: Kyrie donará 500 mil dólares a causas contra el odio tras polémicas anti-semitas | Tuit

NBA: Kyrie donará 500 mil dólares a causas contra el odio tras polémicas anti-semitas | Tuit

Kyrie Irving y los Nets de Brooklyn anunciaron la donación de 500 mil dólares cada uno a diferentes organizaciones que buscan erradicar el odio y la intolerancia, según informaron ambas partes en un comunicado conjunto con la Liga Anti-Difamación (LAD).

La LAD es “una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el antisemitismo y todo tipo de odio que socava la justicia y el trato justo para cada individuo“, que ahora trabajará junto a la estrella y la franquicia neoyorquina como ” un esfuerzo por desarrollar una programación educativa que sea inclusiva y que combata integralmente todas las formas de antisemitismo e intolerancia”.

El anuncio llega a casi una semana de que Irving compartió en sus rede sociales un link a una película criticada por contener múltiples temáticas anti-semitas y desinformación, pero desde que se desató la polémica, la publicación ha sido eliminada de su cuenta de Twitter.

En el comunicado, el guarida estrella de de los Nets declaró lo siguiente sobre el impacto de sus declaraciones:

Me opongo a todas las formas de odio y opresión y me mantengo fuertemente con comunidades que han sido marginadas y son importadas diariamente. Estoy consciente del impacto negtivo hacia la comunidad judía por mi publicación y acepto responsabilidad total.

El dueño de los Nets, Joe Tsai, fue también uno de los principales críticos de la estrella del baloncesto, y se dijo estar ‘decepcionado’ de él.

I’m disappointed that Kyrie appears to support a film based on a book full of anti-semitic disinformation. I want to sit down and make sure he understands this is hurtful to all of us, and as a man of faith, it is wrong to promote hate based on race, ethnicity or religion.

— Joe Tsai (@joetsai1999) October 29, 2022

La Asociación Nacional de Basquetbolistas también se unió a las críticas tras publicar un comunicado condenando el anti-semitismo pero sin mencionar a Irving, vicepresidente de la unión, por nombre.

Kyrie, una de las estrellas más populares y contundentes de la NBA en años recientes, finalizó su participación en el comunicado con lo siguiente:

No creo que todo lo dicho en el documental fuera cierto o refleje mi moral y mis principios. Soy un ser humano que sigue aprendiendo las andadas de la vida y pienso hacerlo con una mente abierta y la disposición de escuchar.

(Con información de TheScore)




Source link