LeBron James, tras dejar interrogantes en los pasados playoffs, incluyendo la puerta abierta a una posible retirada, confirmó que volverá para el curso 2023/24 de la NBA, lo que supondrá su temporada número 21 en el máximo nivel del baloncesto, a los 38 años.
Durante la entrega de los ESPYS, premios entregados anualmente por la cadena ESPN para reconocer lo mejor del deporte, James aseveró:
El día que no pueda darlo todo en la pista, es el día que estaré acabado. Afortunadamente para ustedes ese día no es hoy.
La estrella de los Lakers de Los Ángeles se convertirá así en el sexto jugador en la historia de la NBA en disputar 21 temporadas, una lista conformada por Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Vince Carter, este último con el récord absoluto con 22 cursos en su haber profesional.
Bron, que para diciembre de este año tendrá 39 años, aseguró en mayo tras caer en la final del Oeste ante los eventuales campeones Nuggets de Denver, que tenía “mucho en lo que pensar” en relación a su futuro.
Estas declaraciones en una rueda de prensa causaron revuelo en las redes sociales y el periodista de ESPN, Dave McMenamin, habló posteriormente con James para aclarar lo que quería decir, copiando en Twitter la siguiente transcripción:
McMenamin: Cuándo dijiste que querías pensar sobre cosas, ¿qué deberíamos sacar de todo esto?
James: Si quiero continuar jugando
McMenamin: ¿En la próxima temporada?
James: Sí
McMenamin: ¿Lo dejarías (el baloncesto)?
James: Tengo que pensar en ello
Desde entonces no hubo más noticias sobre una posible retirada, o regreso, de James, a pesar de que el equipo del púrpura y dorado contaba con que ‘El Rey’ volvería a la quinteta al menos una temporada más.
El máximo anotador de la historia de la NBA ha dicho en varias ocasiones que le gustaría jugar en la NBA junto a su hijo Bronny, que actualmente se encuentra en el baloncesto universitario con la Universidad del Sur de California (USC).
Los Lakers vivieron en la campaña 2022/23 una serie de altibajos, que abrió con un inicio desastroso ganando dos de doce encuentros , y forzando a una reestructuración que resultó en la salida del veterano Russell Westbrook.
Y los cambios funcionaron para la escuadra angelina, ya que los fichajes de D’Angelo Russell y Rui Hachimura, además del crecimiento de Austin Reaves, los metieron hasta la postemporada, donde eliminaron a unos favoritos Grizzlies de Memphis y a los enemigos por excelencia de James, los Warriors de Golden State liderados por Steph Curry.
Con una nueva base sólida que mantendrá a LeBron y Anthony Davis como referentes, además de la continuidad de Russell, Hachimura y Reaves, se espera que el ‘Lake Show’ tenga un renacer y brinde a James las armas necesarias para el que podría ser su “Último Baile”.
(Con información de EFE)
Source link