Damian Lillard, estrella de los Portland Trail Blazers y una de las figuras más importantes de la NBA, pidió este sábado a su equipo ser traspasado, mientras que Kyrie Irving, en medio de los rumores de su salida, anunció una renovación de tres temporadas con los Mavericks de Dallas.
Shams Charania (The Athletic), un periodista con un gran acceso en la liga, apuntó que ‘Dame’ buscaría llegar a los Brooklyn Nets o al Heat de Miami, dos equipos interesados en incorporar al base.
Presuntamente Lillard quiere que su próximo equipo sean los Heat de Jimmy Butler, que este año firmaron una actuación memorable en los playoff pese a su derrota en último término en las Finales contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
Adrian Wojnarowski (ESPN), otro importante insider de la NBA, citó en su lista de posibles pretendientes para Lillard al Heat, Los Angeles Clippers y los Philadelphia 76ers.
Incluido en la lista oficial de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, Lillard, que cumplirá 33 años el 15 de julio, ha jugado sus once temporadas en la élite con la camiseta de Portland combinando actuaciones individuales impresionantes con fracasos de su equipo en los playoff.
This is still one of the craziest’s shots l’ve ever seen.
With the Dame trade request official, it feels like the right time to post this again.
— Sportsbook Review (@SBRReview) July 1, 2023
El base promedió 32,2 puntos, 4,8 asistencias y 7,3 rebotes por encuentro el pasado curso pero los Blazers se quedaron fuera de los playoff por segundo año seguido.
En tanto, Irving, de 31 años y que promedió 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 20 partidos con los Mavericks la temporada pasada, ya había mostrado su deseo de seguir jugando junto al esloveno Luka Doncic.
Tras ayudar a Cleveland Cavaliers a ganar el título de la NBA en 2016, Irving se convirtió en uno de los jugadores más polémicos de la NBA, y sus pasos por los propios ‘Cavs’ y los Brooklyn Nets terminaron con peticiones de traspaso.
Sin embargo, el equipo de Dallas estaba autorizado a firmar un contrato máximo de hasta cinco años y 272 millones de dólares, pero el jugador optó por un acuerdo más corto, que permite margen de maniobra al equipo para contratar más jugadores.
El período de negociación de la NBA comenzó el viernes y los acuerdos no se harán oficiales hasta el final de la moratoria anual de la liga, el 6 de julio.
A continuación dejamos los movimientos más destacados al momento:
Fred Vanvleet (Traspaso) – de Toronto Raptors a houston Rockets, 3 años y 130 mdd
LaMelo Ball (Renovación) – Charlotte Hornets, 5 años 260 mdd
Dennis Schroder (Traspaso) – de Los Ángeles Lakers a Toronto Raptors, 2 años y 26 mdd
D’Angelo Russell (Renovación) – Los Ángeles Lakers, 2 años y 37 mdd
Austin Reaves (Renovación) – Los Ángeles Lakers, 4 años y 56 mdd
Brook Lopez (Renovación) – Milwaukee Bucks, 2 años y 48 mdd
Kyle Kuzma (Renovación) – Washington Wizards, 4 años y 102 mdd
Draymond Greene (Renovación) – Golden State Warriors, 4 años y 100 mdd
Kristaps Porzingis (Ampliación) – Boston Celtics, 2 años y 60 mdd
Khris Middleton (Renovación) – Milwaukee Bucks, 3 años y 102 mdd
Jerami Grant (Renovación) – Portland Trail Blazers, 5 años y 160 mdd
Cam Johnson (Renovación) – Brooklyn Nets, 4 años y 108 mdd
Jakob Poeltl (Renovación) – Toronto Raptors, 4 años y 80 mdd
Gabe Vincent (Traspaso) – Miami Heat a Los Ángeles Lakers, 3 años y 33 mdd
(Con información de EFE y Europa Press)