NBA: Los 10 jugadores mejor pagados en 2021

La revista Forbes, especializada en negocios y economía, ha publicado su lista anual con los salarios de los jugadores mejor pagados en la NBA de 2021. En la contabilización de ingresos, se han tenido en consideración los ingresos por contrato profesional y añadido los ingresos por acuerdos publicitarios y patrocinios.

Esta es la lista de los jugadores NBA mejores pagados en 2021 (cifras en dólares):

1. LeBron James: 95,4 millones

La estrella de Los Angeles Lakers ganará un total de 95,4 millones de dólares en 2021: 31,4 millones corresponden a su salario y otros 64 millones corresponden a los ingresos publicitarios. Se estima que LeBron podriá llevarse más de 10 millones cuando se estrene Space Jame 2: A New Legacy en las salas de cine. Cuando finalice su trayectoria, es probable que James alcance los 1.000 millones de dólares en ganancias.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

2. Stephen Curry: 74,4 millones

El astro de la bahía tiene el mayor salario de la competición por cuarta temporada consecutiva: este año percibiría 34,3 millones. A ello hay que añadirle los 40 millones que se lleva por acuerdos publicitarios y patrocinios. En total, 74,4 millones de dólares

3. Kevin Durant: 65,2 millones

La estrella de los Brooklyn Nets lo está petando dentro y fuera de la cancha. Gana 31,2 millones en la NBA y además recibe 34 millones en concepto de publicidad y acuerdos comerciales. Una cifra que no incluye Forbes es sus inversiones. Se ve que KD convirtió una inversión de 1 millón de dólares en el servicio de reparto de comida Postmates en 15 millones en noviembre, cuando lo compró Uber.

James Harden y Kevin Durant, compañeros en los Nets y en el 'Top 5' de mejores pagados en la NBA.
James Harden y Kevin Durant, compañeros en los Nets y en el ‘Top 5’ de mejores pagados en la NBA.

4. Russell Westbrook: 58,1 millones

El jugador de los Washington Wizards no pasa por su mejor momento de juego y ha visto reducidos sus ingresos publicitarios, que son de 25 millones ahora mismo. Su salario de 33 millones de dólares compensa esa cifra y le sitúa entre la élite a pesar de que su juego no está a la altura ahora mismo.

5. James Harden: 50 millones

Recién traspasado a los Brooklyn Nets, es probable que el impacto mediático suba los acuerdos comerciales para ‘La Barba’. Recibe ahora mismo 17 millones de dólares en patrocinios, 14 de ellos como estrella de Adidas. Gana 33 millones esta temporada y busca su primer anillo con el ‘big-three’ formado con Durant e Irving, que también están en esta lista.

6. Giannis Antetokounmpo: 49 millones

El dos veces MVP reinante tiene un salario relativamente moderado, con 22 millones de ingresos este curso. Acaba de firmar, eso sí, una extensión que le hará de oro a la larga (cinco años y 228 millones). Sus ingresos provienen mayormente de los acuerdos publicitarios (27 millones), pero en el futuro seguirá aumentando sus ingresos gracias a que Disney ha comprado los derechos de una película sobre su vida.

Giannis Antetokounmpo ha renovado con los Bucks y ganará 228 millones en cinco años, el mayor contrato de la historia de la liga.
Giannis Antetokounmpo ha renovado con los Bucks y ganará 228 millones en cinco años, el mayor contrato de la historia de la liga.

7. Klay Thompson: 43,3 millones

El jugador de los Warriors, lesionado de larga duración por una rotura del tendón de Aquiles ganará 28,3 millones de dólares por ver a su equipo desde la banda. Además, sus acuerdos con la marca de zapatillas china y marcas de lujo como Tissot o Mercedes le reportan 15 millones añadidos.

8. Kyrie Irving: 43 millones

El base de los Nets se hizo de oro con sus anuncios para Pepsi como ‘Uncle Drew’. Esos virales le han situado como uno de los mejores pagados del momento: 26 millones de salario y 17 de acuerdos comerciales.

9. Chris Paul: 40,1 millones

El presidente de la asociación de jugadores NBPA se lleva un buen tajo y los Suns han apostado fuerte por él a pesar de sus 35 tacos. Gana 33,1 millones este curso y el próximo año tiene una opción de jugador de 44,2 millones, una burrada. En acuerdos publicitarios añade 7 millones de ingresos.

10. Damian Lillard: 39 millones

La estrella de los Portland Trail Blazers es uno de los referentes de la liga por su compromiso social y local con su franquicia. Eso le premia con un perfil amable para las marcas. Son 25 millones de salario más otros 14 por patrocinios. Casi nada.


Source link