Ícono del sitio La Neta Neta

NBA: Miami recupera ventaja 2-1 ante Boston en la Final Este | Video

NBA: Miami recupera ventaja 2-1 ante Boston en la Final Este | Video

Heat de Miami venció 109-103 a Celtics de Boston en el TD Graden y se colocó 2-1 en las Finales de Conferencia Oeste; los visitantes se repusieron después de una dolorosa derrota en el Juego 2 y buscarán mantener la ventaja de cara a su segundo juego lejos de casa.

El pívot Bam Adeayo encestó 31 puntos y 10 rebotes por el Heat en un encuentro donde los visitantes dejaron ir una ventaja de 25 puntos al iniciar el tercer periodo. Con los locales concretando un regreso en el marcador, Adebayo tuvo que cargar con la quinteta de Florida en la búsqueda de recuperar la ventaja en la serie.

Tras la salida de Jimmy Butler, principal figura ofensiva del equipo, por una lesión en la rodilla, fue la defensa de Miami la que mantuvo a su equipo arriba consiguiendo 19 robos, 4 por el propio Adebayo, concretando la victoria y con un récord de franquicia al ser el mayor número de robos para el equipo en un partido de postemporada.

Respecto a las aportaciones del pívot de 24 años, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, comentó lo siguiente en la conferencia de prensa posterior al encuentro:

Hizo su versión de lo que hace Jimmy (Butler), quien siempre dice: ‘hay que hacer lo necesario para el partido […] Esta noche necesitábamos los puntos y él dio esa contribución ofensiva desde el comienzo.

Los bostonianos nunca consiguieron tener la ventaja en el marcador, pero con una gran actuación de Jaylen Brown, quien aportó 40 puntos, los locales redujeron un déficit de 62-37 y llegaron a colocarse a un punto con 2:40 restantes en el partido.

Con la victoria escapándose, Miami comenzó una última racha ofensiva de la mano de Max Struss, quien respondió con un triple. Con sólo unos segundos, Celtics buscó recortar la distancia para mantenerse con vida, pero un rebote defensivo de Adebay, tras un tiro del dominicano Al Horford, le permitió a Miami encestar en la bocina para terminar seis puntos arriba y con ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Para los locales las malas noticias no se limitaron a la derrota, ya que durante el encuentro perdieron nuevamente a Marcus Smart, jugador defensivo del año y que apenas regresó el partido pasado, y a Jayson Tatum, estrella ofensiva de Celtics, ambos por lesión. Por Miami, Jimmy Butler se mantiene en duda para el cuarto encuentro.

El Juego 4 se disputará este lunes y se mantendrá en el TD Garden de Boston.

La actividad de NBA continua este domingo con la serie entre Warriors de Golden State  y Mavericks de Dallas por las Finales de Conferencia del Oeste desde el American Airlines Center en una serie que ya se encuentra 2-0 en favor de los de San Francisco.

(Con información de ESPN)


Source link
Salir de la versión móvil