Abrió la boca y se metió en problemas…
Meyers Leonard, pívot estadounidense del Heat de Miami, fue multado con 50 mil dólares, debido a un comentario antisemita durante una sesión de videojuego y ha sido apartado una semana de la disciplina del equipo, según informó la NBA este jueves.
Informa @ShamsCharania que Meyers Leonard ha sido multado con 50.000$ y suspendido de todas las actividades e instalaciones de Miami Heat por una semana.
Esta noticia definitivamente acaba con los rumores de que Leonard sea cortado.
— El Calor de Miami (@ElCalordeMiami) March 11, 2021
Leonard, de 29 años, realizó un comentario el pasado lunes mientras jugaba un videojuego en una transmisión en vivo. “¡Puto cobarde! ¡No me dispares, jodido ‘kike’!“, gritó mientras jugaba ‘online’ con otros usuarios.
Meyers Leonard has a heating gaming moment pic.twitter.com/WHwUnbV0pR
— Main Team (@MainTeamSports) March 9, 2021
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 10, 2021
Adam Silver ha hecho un comunicado respecto a lo acontecido con Meyers Leonard.
Os dejamos la traducción al español👇🏻 pic.twitter.com/a8CeqmLGG9
— El Calor de Miami (@ElCalordeMiami) March 11, 2021
El jugador ha pedido disculpas y ha explicado que su “ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa”.
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 11, 2021
“El comentario de Meyers Leonard fue imperdonable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene lugar en la NBA o en nuestra sociedad”, dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.
Leonard, quien actualmente está lesionado, también deberá participar en un programa de diversidad cultural, ordenó la NBA.
Statement from NBA commissioner Adam Silver on Meyers Leonard: “Meyers Leonard’s comment was inexcusable and hurtful and such an offensive term has no place in the NBA or in our society.” pic.twitter.com/mYOMu67PNG
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 11, 2021
(Con información de Europa Press)