76ers de Filadelfia venció 99-79 al Heat de Miami y logró primera victoria en la Semifinales de la Conferencia Este de NBA (2-1), gracias al regreso de Joel Embiid en el Wells Fargo Center.
Liderados por el joven Tyreese Maxey, de 21 años, quien aportó 21 puntos, los de casa finalmente compitieron con el Heat y aprovecharon la ventaja de jugar ante su público para acercarse en la serie de segunda ronda de Playoffs del Este.
Por Miami, Jimmy Butler se mostró en su mejor nivel desde su lesión en la primera ronda ante Atlanta, donde el escolta de 32 años quedó fuera por el resto de la serie y el inicio de esta segunda etapa contra Filadelfia.
Butler aportó 33 puntos en una gran actuación que cargó con el equipo buena parte del encuentro pero que no fue suficiente cuando el resto de la alineación titular se convino únicamente para 22 puntos.
La gran estrella de la noche fue Joel Embiid, quien reapareció tras superar su lesión al final de la serie en contra de Toronto, y volvió con 18 puntos, 11 rebotes y portando una llamativa máscara negra. El regreso del favorito a ganar el Jugador Más Valioso de la temporada es un factor a tomar en cuenta en el resto de la serie, ya que marca toda la diferencia para los de Filadelfia tanto anímicamente como en la duela.
La serie de segunda ronda de Playoffs regresará al Wells Fargo para el cuarto encuentro y los de casa buscarán empatar a dos victorias de cara a viajar nuevamente a Miami para el quinto partido.
En tanto, Suns de Phoenix también vio su primer descalabro en las semifinales de la Conferencia Oeste al caer 103-94 antes los Mavericks de Dallas en el American Airlines Center. Con esto los Mavs se acercan 2-1 en la serie y sueñan con luchar por su primer campeonato desde 2011.
Luka Doncic, el esloveno de 23 años, anotó 26 puntos y 13 rebotes por los de Dallas, que, además de la gran actuación del ex-novato del año, apretaron en el apartado defensivo y se impusieron frente a su gente ante los mejor clasificados de todo el Oeste de la NBA.
Para los de Arizona la noche fue un completo desastre lleno de perdidas de balón y mala puntería, incapaces de establecer una ofensiva consistente y sin errores que les permitiera acercarse en el marcador.
La serie entre Phoenix y Dallas se mantendrá en el American Airlines Center en Texas para el juego 4, donde Suns buscará recuperar la senda de la victoria y colocarse 3-1 ante unos Mavericks que demostraron que no caerán sin pelear y que buscarán empatar la serie a dos victorias por equipo antes de volver a Arizona para el quinto enfrentamiento.
La NBA continua este sábado con los encuentros:
Boston – Milwaukee (1-1)
Memphis – Golden State (1-1)
(Con información de ESPN)
Source link