BásquetbolDeportes

NBA regresa con un desfile de estrellas que buscan la corona de Jokic y los Nuggets | Video

La temporada 2023-2024 de la NBA arrancará este martes con la corona de los Denver Nuggets de Nikola Jokic en juego y con una lista de pretendientes encabezada por los nuevos ‘súper’, los Celtics de Boston, los Suns de Phoenix y los Bucks de Milwaukee, y con un desfile de estrellas que van desde el esloveno Luka Doncic al prodigio francés Victor Wembanyama, la primera elección absoluta del último ‘draft’.

Era el 12 de junio cuando los Nuggets sentenciaron al Heat de Miami y conquistaron el primer anillo de su historia, un triunfo que llevó el nombre del serbio Nikola Jokic y del canadiense Jamal Murray, caras visibles de una franquicia que, tras salir lejos de los favoritos, se ganó el título con mérito tras convertirse en una auténtica apisonadora.

La nueva campaña comenzará con dos partidos este martes, un Nuggets-Lakers, reedición de las Finales del Oeste del año pasado, y un Golden State Warriors-Phoenix Suns.

Si es posible, el nivel competitivo aumenta este año, con rivales en el Oeste como los Suns de Devin Booker, Kevin Durant, la llegada de Bradley Beal y la salida de Chris Paul con destino Warriors.

Los Suns, cuyo sueño de coronarse se está convirtiendo en una obsesión, también cambiaron de pívot. Salió Deandre Ayton y llegó Jusuf Nurkic desde Portland, en el ámbito de una operación que dinamitó los equilibrios de la NBA.

Los Blazers recibieron a Ayton en una operación de tres franquicias que llevó a Damian Lillard a los Bucks de Milwaukee. Un nuevo capítulo para ‘Dame’, que formará una dupla estelar en los Bucks junto al griego Giannis Antetokounmpo.

Los Bucks sacrificaron a Jrue Holiday, un rival con el que se encontrarán en su misma conferencia Este, después de que este acabara en el súper proyecto de los Celtics.

Se juegan todo por todo los de Boston, que perdieron las Finales en 2022 y acabaron a un partido de repetir Finales en el último curso, al caer en el séptimo encuentro de la serie contra el Heat.

A Jayson Tatum y Jaylen Brown se sumaron Holiday y el letón Kristaps Porzingis. ¿El precio? Una notable reducción en el banquillo, con pérdidas como Malcolm Brogdon, además del titular Marcus Smart, recalado en los Memphis Grizzlies.

No cambiaron mucho los Miami Heat, que sorprendieron a todos el curso pasado al alcanzar las Finales. En el equipo dirigido por Erik Spoelstra habrá representación mexicana con Jaime Jáquez Jr en un vestuario liderado por Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Los 76ers de Philadelphia del MVP Joel Embiid también arrancan con máximas ambiciones, pero con problemas en casa ante la incertidumbre sobre el futuro de James Harden, que manifestó muy claramente su voluntad de salir, pero que sigue formando parte del grupo.

En el Oeste, los Suns se perfilan como principal amenaza para los Nuggets, además de franquicias siempre a tener en cuenta como los Warriors, campeones en 2022, que agregaron a Chris Paul y al español Usman Garuba a una plantilla guiada por Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Salió Jordan Poole con destino Washington.

Quieren salir del rendimiento mostrado en la segunda parte de la última campaña los Lakers de Los Ángeles, en la vigésima primera temporada en la NBA de LeBron James. El grupo está intacto, con Anthony Davis como gran socio de ‘Rey’.

Más difícil de descifrar son las ambiciones de los Clippers de Los Ángeles, que con el permiso de las lesiones cuentan con una plantilla de alto nivel competitivo, liderada por Kawhi Leonard y Paul George. Eso sí, en los últimos años los Clippers han perdido a sus estrellas en los momentos clave de sus temporadas.

Nuevas amenazas llegan de Texas, donde Luka Doncic arranca el año con ganas de revancha tras vivir la peor temporada de su carrera en Dallas, al quedar fuera de la postemporada.

Jason Kidd tiene el reto de encontrar la manera para que expresar al máximo el potencial de la dupla Doncic-Kyrie Irving y, a la vez, encontrar intensidad defensiva, el enorme límite visto el curso pasado.

Será además el primer año del prodigio Wembanyama, primera elección absoluta de los Spurs de San Antonio, que a sus 19 años provocó una expectación en la NBA que no se vivía desde hace 20 años, con LeBron como protagonista.

Victor Wembanyama.

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button