Stephen Curry, base de Warriors de Golden State, suma dos partidos consecutivos marcando 40 o más puntos, a pesar de la racha perdedora en la que se encuentran los actuales campeones. Sin embargo, el entrenador Steve Kerr no tuvo más que halagos para su súper estrella.
Tras la victoria 106-101 sobre Cavaliers de Cleveland, el estratega de los de San Francisco declaró lo siguiente en entrevista con Kendra Andrews de ESPN.
Dadas las circunstancias con nuestro equipo, un poco estancado, tratando de salir del agujero, simplemente Haq sido espectacular. Nunca ha estado mejor, puedo decir eso.
Curry finalizó con 40 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en la victoria, incluyendo 18 de los 32 puntos en el último cuarto para superar un deficit 77-74 terminando el tercer periodo.
El 7 de noviembre, Curry marcó 47 puntos en la victoria 116-113 contra los Kings de Sacramento, siendo su primero de dos consecutivos donde marca al menos 40 puntos en importantes victorias para unos Warriors que se encuentran con marca de 5-7.
El cuatro veces campeón de la NBA es segundo en toda la liga promediando 33.3 puntos por juego, con una efectividad de tiro de 65.2%, marcas de eficiencia más altas de su exitosa carrera. En este momento, Curry está encaminado a una temporada de 50-40-90 tirando, números que únicamente consiguió en la temporada 2015-16 cuando fue votado de manera unánime Jugador Más Valioso.
A pesar de los esfuerzos del actual MVP de las Finales de NBA, los Warriors no encuentran nada de contundencia, con su defensiva posicionada como la 26 de la liga cuando antes nunca habían estado por debajo del puesto número 11 con Kerr al mando (exceptuando la campaña 2019-20 cuando las lesiones plagaron al equipo).
Ahora, Golden State visitará a los Kings de Sacramento el domingo en busca de su tercer victoria consecutiva y darle la vuelta a una temporada donde la defensa del título se ve poco probable.
(Con información de TheScore)
Source link