Warriors de Golden State venció 126-117 a Mavericks de Dallas en el Chase Center de San Francisco y se colocó 2-0 en las Finales de Conferencia del Oeste; la quinteta local ha ganado sus dos primeros encuentros en casa y ahora viajarán a Texas para los juego 3 y 4, donde buscarán barrer la serie.
El base Stephen Curry anotó 32 puntos, seis triples y ocho rebotes, mientras su compañero Kevon Looney sumó 21 unidades y 12 rebotes, registro máximo de su carrera en Playoffs.
Los de Golden State comenzaron el segundo encuentro claramente superados por los texanos, pero una ráfaga de canastas y una defensiva consistente en el tercer periodo, fueron suficiente para dar la vuelta y superar nuevamente a Mavericks.
Los Mavs y Luka Doncic, su joven estrella, lideraron la mayor parte del encuentro en lo que parecía ser una victoria cantada, pero regresando del descanso todo se les vino abajo. Con solo 18 segundos jugados en el último periodo, un triple de Otto Porter Jr. puso arriba a los de casa por primera vez en el encuentro.
De ahí, Warriors entró en una racha de canastas, que hizo recordar al equipo que ganó tres campeonatos en cuatro años de 2015 a 2018, y encestaron 43 puntos contra sólo 32 de su rival. Con esto, Golden State anuncia un posible regreso a las finales después de no clasificar a Playoffs en dos años consecutivos.
El Juego Tres de la serie se disputará este domingo en el American Airlines Center de Dallas, donde los locales buscarán reencontrarse con la senda de la victoria y disminuir el deficit de 2-0 en la serie.
La actividad continuará con el duelo entre Celtics de Boston y Heat de Miami por las Finales de Conferencia del Este desde el TD Garden en una serie empatada 1-1.
(Con información de ESPN)
Source link