Los jugadores NBA cobrarán su próximo cheque este 15 de abril después de que la liga no llegase a un acuerdo con la Asociación de Jugadores. Ambas partes estaban negociando una posible reducción de sueldo basada en un porcentaje por cada partido no jugado pero esta reducción no se aplicará, por lo menos, antes del próximo pago.
Los jugadores de la liga cobran sus salarios cada 15 días por lo que el próximo cobro debería darse el 1 de mayo. Hasta entonces NBA y NBPA seguirán manteniendo conversaciones para que la liga pueda quedarse una fracción del sueldo basándose en la cantidad de partidos que se han visto obligados a cancelar.
Este caso está recogido en al convenio que ambas partes firmaron hace unos años, en el que se especifica que la NBA puede quedarse con alrededor del 1% del sueldo referido a cada partido cancelado si se dan causas de “fuerza mayor”. La liga entiende que la crisis del COVID-19 se acoge a este escenario y por ello está buscando llegar a un acuerdo con los jugadores.
Pese a que desde la oficina de Adam Silver se mantiene el optimismo de poder reanudar la temporada en algún momento a medio plazo, las dos partes están manteniendo conversaciones por si finalmente esto no es así. En este caso la NBA podría bloquear hasta un 25% de los salarios restantes de los jugadores.
Source link