WASHINGTON – La medallista de oro Simone Biles y otras gimnastas estrella testificarán ante el Comité Judicial del Senado por la investigación de Larry Nassar, el exmédico de gimnasia de EEUU que fue acusado de agredir sexualmente a cientos de niñas y mujeres.
Biles, junto con McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman, aparecerán en el primer panel durante una audiencia el 15 de septiembre sobre el manejo del FBI de la investigación sobre Nassar. El segundo panel incluirá al inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, y al director del FBI, Christopher Wray. Las cuatro gimnastas aparecerán en persona, según un asistente del presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, D-Ill.
En un informe de 119 páginas publicado en julio, Horowitz dijo que el FBI no entrevistó, de manera oportuna, a las víctimas que dijeron que Nassar las había abusado sexualmente. La oficina de campo del FBI en Indianápolis cometió “errores fundamentales”, dijo Horowitz, al no notificar a otras oficinas del FBI o autoridades estatales o locales.
Puede leer más de esta historia en NBC News.