NCIS: La cancelación de Hawaii continuó una tendencia de franquicia muy extraña

NCIS: La cancelación de Hawaii continuó una tendencia de franquicia muy extraña

Resumen

  • La cancelación de NCIS: Hawai’i se alinea con la tendencia de reemplazar los derivados basados ​​en la ubicación con programación nueva y más compleja.
  • NCIS ha cancelado todos sus programas que comenzaron como pilotos de puerta trasera, lo que indica un cambio hacia formatos de narración independientes.
  • Los próximos programas de NCIS, Tony & Ziva y Origins, continuarán diversificando la franquicia con una narración serializada y un enfoque en los personajes principales.

Ha habido muchos cambios últimamente en el NCIS universo y la cancelación de NCIS: Hawái Continuó una tendencia extraña que surgió en medio de la transición de la franquicia. La franquicia comenzó como un piloto de puerta trasera del procedimiento legal de los años 1990. I, con el original NCIS estrenada en 2003. La franquicia lanzó su primer spin-off en 2009, presentando al elenco de NCIS: Los Ángeles. Desde entonces, la franquicia ha creado otras seis series, de las cuales solo algunas todavía están en producción.

A medida que la serie insignia se adentra en NCIS En la temporada 22, el panorama de toda la franquicia se ve muy diferente al de principios de la década. Desde entonces, varias empresas derivadas basadas en la ubicación, como NCIS: Los Ángeles y NCIS: Nueva Orleans, han sido cancelados. A pesar de una fuerte base de fanáticos, la franquicia también se despidió del elenco de NCIS: Hawái en 2024, lo que la convierte en la tercera serie basada en una ubicación que llega a su fin. Con la cancelación de sus programas más antiguos y el comienzo de otros nuevos, la franquicia está dando señales de cambios masivos en su enfoque de programación.

2:55

Relacionado

9 razones por las que la cancelación de la temporada 3 de NCIS: Hawaii fue un error

La cancelación de NCIS: Hawai’i y el final de las historias de personajes como Jane Tennant, Sam Hanna y otros fue un error para la franquicia de NCIS.

NCIS tiene un historial de cancelar spin-offs el mismo año en que se estrena uno nuevo

La franquicia NCIS ha estado intercambiando derivados cada pocos años

Con la cancelación de NCIS: Hawái y el anuncio de NCIS: Tony y Ziva y NCIS: Orígenes, la franquicia ha solidificado una tendencia de cancelar series establecidas a medida que comienza a producir otras nuevas. Si bien esto puede parecer negocio del espectáculo, cuando se analiza significa más que eso. Es una señal de que se están produciendo cambios masivos en la recopilación de NCIS programas spin-off. Hawai es sólo el ejemplo más reciente; reemplazando lo viejo NCIS Los shows con novedades son un modelo que implementó la franquicia al cancelar cada serie basada en locación.

Cuando la franquicia anunció la cancelación de su primera serie en 2021, NCIS: Hawái reemplazó a los caídos NCIS: Nueva Orleans. Después de eso, cuando se canceló la franquicia. NCIS: Los Ángeles en 2023, introdujo NCIS: Sídney el mismo año. Asimismo, cuando la franquicia anunció la cancelación de NCIS: Hawái Antes de la temporada 4, también habían anunciado NCIS: Orígenes y Tony y Ziva.La tendencia está reemplazando gradualmente NCIS Productos derivados con premisas de caso de la semana basadas en la ubicación. con una programación más compleja.

NCIS Fechas de inicio y finalización de la programación derivada

Serie

Comenzar

Fin

NCIS: Los Ángeles

2009

2023

NCIS: Nueva Orleans

2014

2021

NCIS: Hawái

2021

2024

NCIS: Sídney

2023

NCIS: Orígenes

2024

NCIS: Tony y Ziva

2024-2025

Cómo la tendencia de las cancelaciones se relaciona con la tradición de los pilotos de puerta trasera de la franquicia NCIS

NCIS ha cancelado todos sus programas que comenzaron como pilotos de puerta trasera

La tendencia tiene una conexión fascinante con la NCIS La tendencia piloto de puerta trasera de la franquicia. NCIS lanzó sus dos primeros spin-offs, NCIS: Los Ángeles y Nueva Orleans, como pilotos de puerta trasera en la serie principal. Los pilotos de puerta trasera, con emocionantes cruces de personajes, significaron que Los programas derivados fueron una extensión de la franquicia.. NCIS no ha tenido un piloto de puerta trasera desde que lanzó su serie basada en Bayou en 2014. Desde entonces, la franquicia presentó NCIS: Hawái y Sídney con lanzamientos en frío, con los programas presentados en un formato independiente.

el
NCIS
La franquicia está tomando decisiones para favorecer una programación más compleja y diversificada en cuanto a cómo se presenta la historia.

Reemplazaron spin-offs más establecidos lanzados en el original. NCIS. Qué series la franquicia está dando luz verde versus cuáles está cortando es característico de un cambio significativo que el NCIS La franquicia está intentando navegar. El solo lanzamiento de sus dos últimos spin-offs basados ​​en la localización significa que NCIS está creando espectáculos que se destaquen del espectáculo principal. Además, la cancelación de NCIS: Hawái, encima de todos los demás, muestra que el NCIS La franquicia está tomando decisiones para favorecer una programación más compleja y diversificada en cuanto a cómo se presenta la historia.

Cómo NCIS: Origins y NCIS: Tony & Ziva cambiarán la franquicia después de la cancelación sorpresa de Hawai’i

Los nuevos programas de NCIS continuarán diversificando la forma en que la franquicia NCIS cuenta historias

La próxima serie de expansión NCIS: Tony y Ziva y Orígenes seguirá cambiando la franquicia tal como la conocen sus fans. Aunque NCIS está volviendo a sus raíces con los spin-offs originales de MCRT centrados en los personajes, se está alejando de su base de series basadas en ubicaciones del caso de la semana. Más allá de eso, Tony y Ziva seguirá rompiendo las expectativas. El spin-off de Tony y Ziva traerá novedades emocionantes a la franquicia, incluido un formato de narración en serie, y se transmitirá por Paramount+ en lugar de transmitirse por CBS como todos los programas. NCIS muestra lo que vino antes.

NCIS: Sídney
fue el primero
NCIS
serie para incorporar narraciones serializadas.

La franquicia también empleará nuevos conceptos en el NCIS: Orígenes spinoff, una nueva serie que ilustrará los primeros días de NCIS de Leroy Jethro Gibbs cuando comienza en Camp Pendleton. La elección de centrarse en el personaje más central de toda la franquicia sugiere El enfoque se centrará en los personajes principales en el futuro en lugar de en las nuevas oficinas de NCIS en diferentes ubicaciones.. También indica que la programación intentará navegar por narrativas más complejas, como historias de origen y narrativas de personajes lejanos en su futuro, en lugar de introducir nuevos personajes a la franquicia.

Los cambios recientes a cómo NCIS se acerca su programación significa que la red está en constante cambio con demandas de nuevos tipos de programación. Con el cambio de la programación en cadena a las plataformas de streaming, se favorece un contenido más inmersivo con vínculos sólidos con los orígenes de la franquicia. Centrarse en personajes como Tony y Ziva sugiere que la franquicia se siente cómoda en el pasado en lugar de seguir diversificándose y explorando nuevos ámbitos. NCIS: Sídney tiene un pie en cada bando, ya que es el último spin-off basado en la ubicación, pero está orientado hacia el cambio en NCIS programación.

NCIS

NCIS (Servicio de Investigación Criminal Naval) se centra en la dinámica a veces compleja y siempre divertida de un equipo obligado a trabajar en conjunto en situaciones de alto estrés. El agente especial Alden Parker, un peculiar ex agente del FBI que resuelve sus casos con un profesionalismo tranquilo y un encanto agudo y sarcástico, lidera el equipo del NCIS, que incluye al agente especial del NCIS Timothy McGee, un graduado del MIT con una habilidad especial para las computadoras que ahora se graduó en el último año. agente de campo; el carismático, impredecible y resistente agente especial del NCIS Nicholas “Nick” Torres, que ha pasado la mayor parte de su carrera en misiones encubiertas en solitario; y la astuta, atlética y dura agente especial del NCIS Jessica Knight, una formidable agente de REACT que se especializa en negociaciones con rehenes y operaciones de alto riesgo. El ingenuo Jimmy Palmer está ayudando al equipo, quien se graduó de asistente a médico forense con licencia completa y ahora dirige la morgue; y la científica forense Kasie Hines, ex asistente graduada de Ducky. Supervisando las operaciones está el director del NCIS, Leon Vance, un agente inteligente y altamente capacitado con quien siempre se puede contar para cambiar el status quo. Desde asesinatos y espionaje hasta terrorismo y submarinos robados, estos agentes especiales investigan todos los delitos relacionados con la Armada o la Infantería de Marina.

Elenco
Sean Murray, Wilmer Valderrama, Katrina Law, Brian Dietzen, David McCallum, Mark Harmon, Rocky Carroll, Gary Cole y Joe Spano

Fecha de lanzamiento
23 de septiembre de 2003

Estaciones
22


Source link