NCIS rompe con la tradición derivada de 15 años de la franquicia con NCIS: Origins y NCIS: Tony & Ziva

NCIS rompe con la tradición derivada de 15 años de la franquicia con NCIS: Origins y NCIS: Tony & Ziva

Resumen

  • La franquicia NCIS se está desviando de la tradición derivada basada en la ubicación con NCIS: Origins y NCIS: Tony & Ziva, centrándose en los miembros del elenco original.
  • La desviación de la norma derivada vista con la cancelación de NCIS: Los Ángeles y NCIS: Hawai’i señala un regreso a las raíces de la serie insignia.
  • Un cambio de enfoque hacia el elenco original podría aportar mayor complejidad y profundidad a los personajes, ofreciendo una exploración más profunda en las plataformas de transmisión.

El NCIS La franquicia está rompiendo una tradición derivada de 15 años al crear NCIS: Orígenes y NCIS: Tony y Ziva. El NCIS: Orígenes El spin-off explorará la historia de fondo del ex agente especial a cargo Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon). NCIS: Tony y Ziva Verá a Ziva David (Cote de Pablo) y Anthony “Tony” DiNozzo (Michael Weatherly) ampliar lo que les sucedió a sus personajes después de dejar la serie insignia y cómo son sus vidas ahora. Los spin-offs continuarán expandiendo la franquicia, que recientemente mostró su estatus de pilar en la televisión al celebrar el NCIS El episodio número 1000 de la franquicia.

La franquicia ha estado al mando de la televisión durante 21 años y su serie insignia recibió recientemente su renovación para NCIS temporada 22. El Orígenes El spin-off se estrenará junto con la serie insignia en la programación televisiva de otoño de CBS. La franquicia se verá completamente diferente cuando entre en el calendario 2024-2025, debido a la naturaleza de los nuevos spin-offs que cambiarán la composición de la franquicia. La salida de la franquicia de su mayor tradición derivada se vio confirmada aún más por la cancelación de NCIS: Hawái antes de la temporada 4. NCISverse se despedirá de los personajes actualmente queridos y se reexaminarán las vidas de los favoritos del pasado.

NCIS rompe con la tradición derivada basada en la ubicación de la franquicia

Por crear NCIS: Orígenes y NCIS: Tony y Ziva, la franquicia se está separando de su tradición derivada basada en la ubicación, que lleva 15 años en desarrollo. La tendencia comenzó en 2009 con la creación de NCIS: Los Ángeles, seis años después del lanzamiento de la franquicia original. La escisión con sede en California se creó para explorar la Oficina de Proyectos Especiales en la costa opuesta. La franquicia continuó la tendencia derivada basada en la ubicación con el lanzamiento de NCIS: Nueva Orleans en 2014, NCIS: Hawái en 2021, y NCIS: Sídney en 2023, con espectáculos que presentan elementos emblemáticos de los lugares donde se desarrollaron.

En los últimos años, ha habido señales de que la era de la franquicia basada en la ubicación estaba terminando. NCIS: Nueva Orleans se canceló hace relativamente poco tiempo, en 2021. La ejecución de siete años del spin-off centrado en Nueva Orleans fue una hazaña para la televisión, pero palideció en comparación con la longevidad de su contraparte con sede en Los Ángeles, que estuvo al aire durante 14 temporadas. A pesar de su increíble trayectoria, NCIS: Los Ángeles También se canceló recientemente y concluyó en 2023, y ahora, NCIS: Hawái se ha sumado a ellos. Con su cancelación, NCIS: Hawái rompió un récord de franquicia no deseado, convirtiéndose en el de menor duración NCIS espectáculo en la franquicia.

Mientras NCIS: Orígenes y NCIS: Tony y Ziva Se llaman series de expansión para ampliar los miembros del elenco y las historias originales, la verdadera expansión del NCISverse ocurrió cuando la franquicia abrió nuevas oficinas. La introducción de nuevas oficinas del NCIS supuso la introducción de algunos de los personajes más fuertes de su universo, como la agente especial Kensi Blye (Daniela Ruah) de NCIS: Los Ángeles y la agente especial a cargo Jane Tennant (Vanessa Lachey) de NCIS: Hawái. Además, ambas series albergaron a uno de los personajes más queridos de la franquicia: el agente especial senior del NCIS Sam Hanna (LL Cool J).

Cómo NCIS: Origins y NCIS: Tony & Ziva cambiarán el enfoque de la franquicia NCIS

Nuevo NCIS Los spin-offs romperán con la tradición de presentar las oficinas del NCIS como una forma de crear nuevas historias para su mundo. NCIS: Orígenes y NCIS: Tony y Ziva cambiará el enfoque del NCISverse nuevamente a la serie insignia de la franquicia. A pesar de Orígenes y Tony y Ziva explorará nuevas historias, su origen se remonta a la serie original. Esto significa NCIS se ha separado de sus derivados basados ​​en ubicaciones, excepto su serie basada en Australia. NCIS: Sídney ha sido renovado para la temporada 2, a pesar de una recepción mixta. El último programa restante basado en ubicaciones es una señal de los tiempos de la franquicia.

NCIS: Sídney es un reflejo tanto de la historia del programa como de cuál podría ser su futuro. Si bien sigue siendo un procedimiento policial basado en la ubicación, el spin-off con temática australiana se apartó de las principales normas de la franquicia, y esas desviaciones se reflejan en los próximos spin-offs. NCIS: Sídney se centró en una narración más serializada, por ejemplo, en la que la trama se trasladaba libremente de un episodio al siguiente. NCIS: Tony y Ziva Seguirá la misma fórmula, utilizando de manera similar esta técnica narrativa. Es una desviación importante del enfoque formulado de narración del caso de la semana que NCIS es conocido por.

No está claro cómo romper con la tradición y volver al original NCIS El elenco afectará la posición de la franquicia a medida que navega por el cambio cultural de la televisión en red al streaming. La franquicia podría perder parte de su encanto si cierra sus queridas oficinas derivadas que eran un pilar de la televisión en horario de máxima audiencia. Por otra parte, podría agregar nuevas capas de complejidad e intriga al crear más profundidad para los personajes más fuertes del programa. La oportunidad de un desarrollo más profundo del personaje se adaptará a la capacidad de ver más contenido a la vez en plataformas de transmisión.


Source link