El camino hacia la infraestructura de una ciudad inteligente comienza con la investigación

Near adquiere la empresa de datos de ubicación antes conocida como UberMedia

La empresa de inteligencia de datos Near anuncia la adquisición de otra empresa en el negocio de datos: UM.

De alguna manera, esto se hace eco de la adquisición de Teemo por Near el otoño pasado. Justo cuando ese acuerdo ayudó a Near, con sede en Singapur, a expandirse a Europa (con el fundador y CEO de Teemo, Benoit Grouchko, convirtiéndose en el director de privacidad de Near), el CEO Anil Mathews dijo que esta nueva adquisición ayudará a Near a construir una presencia en los Estados Unidos, convirtiendo a la compañía en “Una organización verdaderamente global”, al mismo tiempo que adapta su producto para ofrecer “sabores locales” en cada país.

La incorporación del equipo de 60 personas de UM eleva la plantilla total de Near a alrededor de 200, y la CEO de UM, Gladys Kong, se convierte en CEO de Near North America.

Al mismo tiempo, Mathews sugirió que este acuerdo no se trata simplemente de geografía, porque los datos ofrecidos por Near y UM son “muy complementarios”, lo que permite a ambos equipos vender más a los clientes actuales en nuevas ofertas. Describió la misión de Near como “fusionar dos mundos diversos, el mundo en línea y el mundo fuera de línea”, esencialmente creando un perfil unificado de consumidores para los especialistas en marketing y otras empresas. Aparentemente, la mensajería unificada es particularmente fuerte en el lado fuera de línea, gracias a su enfoque en los datos de ubicación.

Cerca del CEO Anil Mathews y la CEO de UM Gladys Kong

Cerca del CEO Anil Mathews y la CEO de UM Gladys Kong

“UM tiene un conocimiento muy sólido de los lugares, han dominado su comprensión de las pisadas y los tiempos de permanencia”, agregó Mathews. “Como resultado, la mayoría de los casos de uso en los que la UM está experimentando un crecimiento (en turismo, comercio minorista, bienes raíces) se encuentran en industrias que luchan debido a la pandemia, donde están usando datos para averiguar, ‘¿Cómo salimos de la pandemia? ‘”

Los lectores de TechCrunch pueden estar más familiarizados con UM bajo su antiguo nombre UberMedia, que creó aplicaciones sociales como Echofon y UberSocial antes de girar su negocio hacia la atribución de anuncios y los datos de ubicación. Kong dijo que, contrariamente a sus temores, la compañía tuvo “un 2020 asombroso” cuando las empresas se dieron cuenta de que necesitaban los datos de UM (sus clientes incluyen RAND Corporation, Hawaii Tourism Authority, Columbia University y Yale University).

Y el año se cerró al conectarse con Near y darse cuenta de que las dos empresas tienen “muchas sinergias”. De hecho, Kong recordó que el cambio de marca de UM el mes pasado fue en parte por sugerencia de Mathews: “Él dijo, ‘¿Por qué tienes medios a tu nombre cuando no haces medios?’ Y nos dimos cuenta de que probablemente así era como nos veía el mundo, así que decidimos cambiar [our name] para dejar claro lo que hacemos “.

Fundada en 2010, UM recaudó un total de 34,6 millones de dólares en financiación, según Crunchbase. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.


Source link