México

Necesario hablar a hijos con la verdad sobre Covid-19: Gutiérrez Müller y López-Gatell

El subsecretario de Salud consideró que los menores tienen la capacidad de comprender los riesgos del virus. Recomendó que se les permita expresar sus miedos y sus sentimientos.

Decir a los hijos la verdad sobre las causas y riesgos para la salud que existen durante la pandemia global de coronavirus Covid-19, es importante, recomendó la escritora Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En un video de más de dos minutos publicado en su cuenta de Twitter, López-Gatell afirmó que “es necesario informar con la verdad a niñas y niños, que sepan la razón del llamado quédate en casa, y que la epidemia de Covid-19 es una situación pasajera”.

Los niños son muy sabios, los niños tienen una sensibilidad muy grande, y pueden detectar las situaciones de peligro, pero también pueden encontrar realidad. Entonces es importante que los padres y madres no los atemoricen, que les digan completamente la verdad y que sepan ellos lo que están viviendo”.

Para el subsecretario de Salud es importante que los hijos sepan la razón por la que están muchas semanas en casa, que comprendan que es parte de un esfuerzo nacional para evitar contagios.

“Es una experiencia que será única en sus vidas, pero que vamos a regresar a la normalidad”, sostuvo el funcionario federal, y afirmó que los niños pueden aprender de la experiencia, “crecer mucho emocionalmente, e intelectualmente”.

En el video pidió a los padres estar muy cercano a los hijos, y permitirles que hablen, “que permeen sus emociones, que expresen sus sentimientos, sus temores. Escucharlos con mucho respeto para aprender de lo que ellos están viviendo”.

Por su parte, Gutiérrez Müller consideró que una clave es brindarles confianza. “Si nosotros estamos inquietos, si nos ven nerviosos o preocupados, ellos también lo estarán”.

“Si seguimos las indicaciones de las autoridades, dentro de pronto vamos a lograr salir de esto, sanos, salvos y fortalecidos”, enfatizó Gutiérrez.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba