InmigraciónNoticias Internacionales

¿Necesita tramitar visa para Estados Unidos? Tendrás que esperar más tiempo, advierten funcionarios

Los recortes presupuestales y la caída en la recaudación debido a la pandemia de coronavirus, afectará los tiempos de espera de trámites migratorios.

La agencia estadounidense a cargo de procesar las solicitudes de inmigración advirtió el martes que enfrenta dificultades financieras que podrían provocar que algunos solicitantes de trámites migratorios experimenten tiempos de espera más largos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), agencia a cargo de procesar los permisos de trabajo, las tarjetas de residencia permanente y otras visas, informó que los recortes de gastos agresivos que la agencia planeaba implementar afectarán sus operaciones, incluidas las naturalizaciones, dijo en un comunicado.

El subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow, reconoció que “aumentará los retrasos y los tiempos de espera en todos los ámbitos”, y precisó que el regreso a los procedimientos operativos normales requerirá de la intervención del Congreso para sostener a la agencia hasta el año fiscal 2021.

“Nuestra fuerza laboral es la columna vertebral de cada logro de USCIS. Su resistencia y fortaleza de carácter siempre sirven bien a la nación, pero en este año de incertidumbre, se mantienen firmes en su misión de administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación, salvaguardar su integridad y proteger al pueblo estadounidense” declaró Edlow.

USCIS depende de las tarifas de las nuevas solicitudes de inmigración. La agencia estima una caída del 50 por ciento en los cobros de tarifas durante junio debido a la menor inmigración durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero los expertos en inmigración y ex funcionarios dicen que incluso antes del inicio de la pandemia, los ingresos de la agencia habían caído drásticamente como resultado de la desaceleración en el procesamiento y otros límites impuestos a las solicitudes de inmigración.

Con información de Reuters




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba