“Necesitaba continuidad, y en el Atlético era difícil en ese momento”

Caio Henrique abandonó el pasado verano el Atlético de Madrid sin la posibilidad de demostrar como rojiblanco la mejoría experimentada en Brasil, donde triunfó como lateral izquierdo tras salir de la cantera colchonera. Ahí contaba para Simeone, que le hizo debutar con el primer equipo. Y cuando desde el Metropolitano pensaron en recuperarle, se daba por hecho que seguiría siendo así. Pero los planes de la entidad eran otros. Repescaron al brasileño para hacer negocio con él.

El futbolista puso rumbo al Mónaco, donde ha completado una gran temporada. Ahora atiende a Goal para repasar su primer año en la élite del fútbol europeo.

“Intento no pensar que no tuve la oportunidad. El Atlético fue importante para mí, porque fue el club que me abrió las puertas del fútbol europeo y me ayudó a desarrollarme como deportista. Creo que lo di todo y nuestra última temporada lo demuestra. Necesitaba continuidad para mostrar mi fútbol y lamentablemente en el Atlético era más difícil en ese momento. El proyecto del Mónaco me llegó en el momento exacto y todo salió perfecto”, asegura.

Su nombre está sonando para grandes equipos del continente (PSG e incluso Barcelona), pero él mantiene la calma: “Soy un tipo muy tranquilo con todo esto. Intento no involucrarme para enfocarme solo en el campo y lo dejo en manos de mis representantes. Por supuesto que es un gran placer soñar con estos clubes que son tan importantes en el mundo, pero tengo los pies en la tierra y siempre trato de dar lo mejor de mí, sin importar dónde esté jugando. Estoy muy concentrado y comprometido con la camiseta que llevo y eso nunca cambiará”.

En lo que sí piensa es en representar a Brasil en Tokio: “Jugar los Juegos Olímpicos es un sueño. Poder representar a Brasil en busca de otro oro. A pesar de no haber sido nombrado en la última lista, espero formar parte del proyecto. Después también seguiré luchando por un puesto en la absoluta, pero todo a su debido tiempo. Estoy tranquilo y sé que mi trabajo en el club siempre está siendo vigilado. Por eso trato de dar lo mejor de mí todos los días”.


Source link