“Necesitamos algo más de calidad en esas últimas decisiones”


Un punto que se le queda escaso al Athletic. Era la sensación predominante en el seno del conjunto bilbaíno. “No he visto a ningún jugador contento en el vestuario, todos estaban con la cabeza baja porque queríamos ganar y la sensación era que podíamos hacerlo”, afirmó Gaizka Garitano en sala de prensa. Lo calificó como “el mejor partido” a domicilio de los leones hasta el momento en el que llegó el empate del Espanyol.



“En 65 minutos teníamos que haber ganado el partido, pero no hemos tomado buenas decisiones a la hora de llegar al área en el último pase”, explicó el míster. Pero el Athletic no lo hizo y dio vida a los periquitos: “La única ocasión que han tenido, ha entrado, donde no había nada. Nos vamos contentos con el partido, pero no con el resultado”.

El Athletic se quedó “sin velocidad arriba para sorprender a la contra” en el tramo final, “faltó un poco más de frescura en el último cuarto de hora para haber ganado”. “Ellos han metido gente arriba, pero tampoco hemos sufrido. No han hecho ocasiones, aunque han metido la que han tenido”, añadió Garitano.

La apuesta de los tres centrales se consolida en la faceta como visitante. Sin embargo, no solo tiene como objetivo ganar en consistencia atrás: “Más que defensivamente porque ofensivamente nos ha dado mucho, hemos llegado mucho al área con Capa y con Yuri”. El punto negativo es que únicamente se tradujo en un balón en las redes del Espanyol. “Si quieres ganar fuera de casa, necesitamos algo más de calidad en esas últimas decisiones, en ese último pase de gol. Me imagino al contrario haciendo esas llegadas y no hubiéramos mantenido la puerta a uno o a cero. Tienes que hacer gol. No podemos fallar tantos últimos pases”, explicó el deriotarra.

Garitano tiene la sensación de que el Athletic se ha dejado cuatro puntos en sus citas ante el Celta y el Espanyol. Tras los empates en Madrid y en Sevilla acabaron “muy contentos por sumar en estadios difíciles”, pero ahora es diferente. “Para como hemos jugado en los dos últimos partidos, la verdad es que contento no estoy con dos puntos”, concluyó el entrenador.


Source link