Garitano no ocultó su disgusto después de caer ante el Sevilla en San Mamés el jueves. Pero la rueda del fútbol en este vertiginoso final de Liga gira sin cesar. Ya llega otro partido. Los leones viajan a Valencia para medirse al Levante. Y con más obligación de ganar si quieren mantener sus aspiraciones europeas. El Athletic necesita prácticamente hacer pleno ante los granotas, Leganés y Granada.
El míster de los rojiblancos comenta, echando un último vistazo al revolcón ante los de Lopetegui que “todos los entrenadores nos enfadamos cuando perdemos, no conozco a ninguno que esté contento. Pero hay que preparar el siguiente y en eso estamos. Han pasado pocas horas pero tenemos otro partido importante, es la última semana y tenemos que darlo todo”.
El calendario de la escuadra bilbaína no ha sido fácil. Con un repoker de grandes, Atlético, Barça, Valencia, Real Madrid y Sevilla. Con buena imagen, pero con cuatro puntos sumados de quince posibles en esos duelos. “Eran muy difíciles y en todos hemos estado en el partido de principio a fin. Ganamos al Valencia, con el Atlético empatamos… Los otros los hemos perdido por un gol y estando muy metidos y con opciones de sacar un buen resultado. Lógicamente, cuando juegas contra los grandes, el equipo tiene esa dificultad ante esas plantillas. Nuestro equipo ha dado la cara en todos los partidos, pero con eso no es suficiente, hemos hecho bien las cosas, pero no te da, necesitas más”, explica.
Después de caer con los hispalenses, el Athletic está muy necesitado en esa pelea europea. Con el nueve de nueve como objetivo en las tres jornadas que restan. “Nuestro pleno es mañana. Si ganamos tres partidos, tendremos opciones. Aunque primero debes ganar uno, el de mañana. Y luego preparar los siguientes. Hacer cuentas no sirve, estamos metidos en la pelea y con opciones. Si ganamos estaremos ahí hasta el final. Hay que hacer un buen partido y ganar”, destaca el entrenador vizcaíno.
Siguiendo con ese argumento, insiste en que “esas cuentas de los nueve puntos… Lo que llevamos mucho en esto sabemos que no valen, que solo vale ganar. Esas cuentas de los equipos de abajo de si ganamos los tres salimos cuando no han ganado tres en todo el año… Para ganar tres hay que ganar el primero, es lo que te mete, ni cuentas ni nada. Si ganamos nos acercamos, y si perdemos, nos alejamos. Las cuentas son bastante sencillas”.
Ayer, el Granada asaltó Anoeta (2-3). Rebajó las acciones de la Real, pero subió las del conjunto nazarí. ¿Qué sintió con ese resultado? “Nada, por los otros resultados… Al final, depende más de lo que hagamos nosotros, necesitamos ganar y no mirar tanto a lo que ocurra en otros campos. Si te favorecen, está bien siempre que tú ganes. No me entretengo con los demás, estoy más preocupado de lo nuestro”, zanja Garitano.
El Levante planteará un tipo de partida sobre el tablero muy distinta, por ejemplo, a la última con el Sevilla. El técnico del Athletic tiene claro el guion que siguen los de Paco López. “No es un partido físico, no es un rival físico, lo contrario. Tiene mucha calidad, con futbolistas que juegan por dentro y con los de banda que incluso se mueven por dentro. Ahí estará la clave. Son futbolistas técnicos, con buen pie, con un buen golpeo, tienen cuatro delanteros rápidos y con gol. Es un equipo más ofensivo y alegre, juegan bien”, analiza.
Aunque el míster del Athletic tratará de explotar las debilidades de los granotas. “Tienen más problemas atrás por su forma de jugar, encajan goles. Son capaces de lo mejor, ya lo han demostrado ganando a los grandes cuando tienen el día. Se asocian bien. Pero no han tenido regularidad, hacen partidos buenos y otros no tanto. Hay que ver qué versión dan. Debemos tener cuidado para que no jueguen cómodos y hacer gol fuera de casa. Hay que llegar arriba y dar sensación de peligro, como con el Valencia, hacer un buen partido e intentar sacar los tres puntos”, comenta Garitano.
Source link