Esteban
Burgos debutó con el Eibar en el partido ante el Athletic en San
Mamés y desde entonces el conjunto armero ha ido a más. El central argentino no firmó el estreno soñado, ya que a los 70 minutos se tuvo que marchar por una factura maxilar, teniendo que pasar por el quirófano. Sin embargo, ese choque “me marcó un antes y un después”, porque, además de estrenarse en Primera, recibió la enhorabuena de los suyos por el partido que firmó. “Estoy feliz de que puedan contar conmigo”, comenta.
Desde entonces, los armeros han sumado tan solo una derrota en liga, ante el Valencia en Mestalla. Cuando Burgos está en el campo el Eibar no sabe lo que es perder en la competición doméstica, lo que califica como “casualidad”. Sobre el empate a cero ante el Celta ha destacado que, aunque “tuvieran opciones para ganar”, cerraron el choque con la portería a cero. El argentino cree que “necesitamos puntuar sea como sea, después habrá tiempo para corregir los errores”, pero “si se juega bien habrá mas posibilidades de ganar”.
Este domingo recibirán la visita del Betis en Ipurua. A los verdiblancos los define como “un rival juega muy bien” y que “tienen muy buenas individualidades”. Desea que los armeros entren “al partido con el pie derecho” y poder “minimizar al rival”. Recalca la necesidad de hacerse fuertes en casa.
Source link