Exclusivo

¿Necesitan arreglos las princesas tradicionales de Disney? Los remakes modernos lo hacen parecer así

Resumen

  • Las princesas de Disney siempre han sido personajes excelentes con una moral y objetivos identificables.
  • Los remakes de acción real del estudio implican que sus proyectos más antiguos necesitan ser arreglados, pero las princesas originales nunca fueron simplemente damiselas en apuros.
  • El uso repetitivo de Disney de heroínas extravagantes y adorables puede estar compensando algo, y es hora de que el estudio adopte una variedad de tipos de princesas.

disney ha decidido rehacer todas sus películas animadas clásicas de Princess, lo que a veces hace que parezca que estas heroínas necesitan “arreglarse”. Esta idea ha sido impulsada por comentarios de figuras dentro del estudio, señalando que personajes como Blancanieves o Aurora no se alinean con conceptos feministas. En verdad, estas princesas de Disney siempre han sido personajes excelentes, con una moral y objetivos que se alinean con los de innumerables mujeres en todo el mundo. Aún así, Disney continúa lanzando películas que presentan personajes femeninos que son drásticamente diferentes a los que, para empezar, pusieron al estudio en el mapa.

La Casa del Ratón vuelve a hacerlo con otra nueva versión de las Princesas de Disney, esta vez abordando el primer largometraje animado del estudio. Blanca Nieves y los siete enanitos. En última instancia, hay mucho que esperar en una acción en vivo. Blanco como la nieve ya que darle vida a esta historia clásica significa que toda una nueva generación de audiencias jóvenes podrá experimentar la magia. Es cierto que hay muchas cosas sobre la película animada original que es poco probable que los niños aprecien hoy en día. Sin embargo, el rumor de Disney es que Blanco como la nieve ya no será una historia de damisela en apuros, y esto indica que el estudio todavía cree que sus viejos proyectos necesitan ser arreglados.

Las princesas tradicionales de Disney nunca estuvieron esperando a un salvador

Se ha convertido en una creencia común que algunas de las princesas de Disney más antiguas son problemáticas porque no eran profundamente ambiciosas o independientes. Esto se ha repetido tantas veces que es fácil olvidar que en realidad no es cierto. Muchas de las heroínas más memorables de Disney pasaron por un trauma importante en algún momento de sus historias. Fueron obligados a hacer cosas que no querían hacer, secuestrados, abusados, explotados y, en algunos casos, incluso asesinados. Sin embargo, una característica importante de estas películas es que esto no les impidió encontrar la felicidad y, si bien eso generalmente involucraba romance, eso no es algo intrínsecamente malo.

Blancanieves, una niña princesa, era tan despreciada por su madrastra que se encontró en una situación en la que le rogaba a un hombre que le perdonara la vida. Luego, cuando él se apiadó de ella, ella huyó de todo lo que conocía y comenzó una nueva vida. aurora de Bella Durmiente fue aislada del mundo y terminó bajo la maldición de una bruja que la odiaba sólo por las decisiones de sus padres. Cenicienta quedó huérfana y esclavizada, pero todavía tenía suficientes esperanzas para soñar con algún día encontrar más. En definitiva, éstas están lejos de ser historias fallidas.

Los remakes de Disney tienen como objetivo “arreglar” películas de princesas pasadas

“/>

Cuando se trata de remakes de acción real de Disney, no hay nada de malo en hacer algunos cambios. Estas películas se están adaptando para adaptarse mejor al público moderno, lo que significa que algunas de las historias exageradas necesitan un repaso. Por esta razón, es genial que Jasime quisiera ser el propio sultán en el Aladino remake o que Ariel soñaba más con vivir en la tierra que con encontrar un príncipe que la amara. Sin embargo, a medida que un remake tras otro aplica casi exactamente los mismos cambios a las heroínas de Disney, comienza a sentir que el estudio está tratando de evitar una reacción violenta.no feminista“, cuando en realidad implica que todas las mujeres deben tener ambiciones lógicamente justificables.

Esta es la razón por Blanco como la nieve Se volvió controvertido incluso antes de su lanzamiento. En una entrevista, la estrella Rachel Zegler comentó que el personaje de Blancanieves sería un líder que no sería rescatado por un príncipe (vía NBC). También indicó que el comportamiento del príncipe en la película animada original fue inapropiado y que la película en su conjunto estaba desactualizada. Esto resultó en una reacción viral, y muchos sintieron que Disney había llegado a odiar su propia creación clásica. Es probable que Zegler estuviera haciendo exactamente lo que le dijeron, enfatizando que el Blanco como la nieve La nueva versión “arreglaría” el original. Lo que el estudio no se da cuenta es que este no es el enfoque que muchos buscan.

Las heroínas modernas de Disney pueden ser una sobrecompensación

“/>

Los remakes de acción real de Disney no son las únicas películas que van agresivamente en la dirección opuesta a los clásicos. Desde entonces Enredado Llegó a escena en 2010, a muchas de las heroínas del estudio se les ha dado la misma personalidad. Son extravagantes, socialmente incómodos y lejos de ser elegantes, y aunque, nuevamente, esto no es algo intrínsecamente malo, el hecho de que esto se repita una y otra vez parece indicar que estos personajes están compensando algo. Este peculiar arquetipo de heroína ha llegado a ser llamado el “adorable“tropo de princesa y Disney’s Desear Parece haber solidificado la idea de que no irá a ninguna parte.

Elsa ha sido la única heroína de Disney no adorable en los últimos años.

Personajes como la princesa Anna, Rapunzel, Moana y Mirabel son adorables, divertidos y muy identificables. También tienen claramente mucho éxito entre el público joven, ya que las películas que presentan a la adorable heroína han tenido un buen desempeño de manera bastante consistente desde el punto de vista crítico, financiero o ambos. Sin embargo cuando DesearEl tráiler dejó en claro que Asha iba a ser otro personaje con una personalidad similar a la de otros personajes principales recientes, Disney comenzó a enfrentar algunas reacciones negativas, lo cual es irónico ya que parece que esto es lo que el estudio está tratando de evitar al alejarse. de heroínas tradicionales.

Disney necesita abrazar todos sus tipos de princesas

“/>

Al final, no hay nada de malo en las personalidades escritas para cualquiera de las princesas de Disney. Hay niñas y mujeres en todas partes que pueden identificarse con personajes tradicionales como Blancanieves., así como aquellos que se ven a sí mismos en Rapunzel y la princesa Anna. Es la determinación de House of Mouse de poner solo un tipo de personaje en sus películas a la vez lo que se ha vuelto frustrante. Dado que el desempeño de las películas de Disney ha sido impredecible y las críticas aumentan cada vez más con cada nueva versión de acción real, puede que sea hora de que el estudio adopte todos sus tipos de princesas.

Sería genial ver algunas princesas animadas nuevas con personalidades más parecidas a las de los viejos clásicos o un remake de acción real que mantenga a su heroína centrada en el romance. Entonces, sería aún mejor ver una nueva película animada de Princesas de Disney que presente un tipo de personaje completamente nuevo. Esto demostraría que no existe una manera correcta o incorrecta de ser y que ya sea serio, estrafalario, romántico, gracioso, sarcástico o lleno de sueños, disneyEl público joven (y mayor) de puede encontrar un amigo en los héroes de sus pantallas.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button