Negociaciones breves: por qué la disputa comercial es la mejor parte de Star Wars: La amenaza fantasma

Los sentimientos sobre la trilogía de la precuela se han convertido en una prueba de fuego para saber qué tipo de fanático de Star Wars eres Algunos siguen siendo originalistas, optando por ignorar que cualquier cosa producida después Star Wars: El Regreso del Jedi existe, otros son maximalistas, insistiendo en que nadie ha hecho una mala película de Star Wars, y luego están los que se encuentran en el medio. Hay poco que ganar al calentar en el microondas la versión tibia que es "Las precuelas son buenas, en realidad", que ha sido escrita por todos los sitios web en Internet, probablemente hasta cuando Al Gore activó el interruptor. Pero las precuelas son, hasta cierto punto, mal entendidas.

De los elementos más frecuentemente ridiculizados de Star Wars: La amenaza fantasmaUna es las negociaciones comerciales. La existencia misma de negociaciones comerciales en el universo de Star Wars parece incienso a ciertos fanáticos, ya que, después de todo, se supone que es una historia de aventuras sobre rebeldes valientes que luchan contra un malvado Imperio Galáctico, no una clase de economía. Para empeorar las cosas, son dos Jedi en el trabajo. Los místicos caballeros de leyendas que manejan la Fuerza en la trilogía original están jugando a la política.

Lo que la gente extraña es que este es exactamente el punto. La amenaza fantasma tiene lugar más allá del vértice del poder de la República Galáctica y, como las civilizaciones del mundo real del mismo tipo, se ha vuelto difícil de manejar y está empantanado en la burocracia. Es esta circunferencia política la que le permite a Palpatine tramar en segundo plano, establecer facciones entre sí y luego ascender al poder con la promesa de una acción más rápida y decisiva.

Que dos Jedi sean enviados para manejar estas negociaciones es evidencia de cómo las generaciones de servicio de la República han afectado la orden Jedi. Una vez que un grupo cuasirreligioso se dedicó al equilibrio en la Fuerza por encima de todo lo demás, los Jedi ahora están inextricablemente unidos a la política cotidiana de la República. Esta es la nube que envuelve la previsión del Jedi que Yoda menciona más adelante, es la arrogancia y el fracaso del que Luke advertirá a Rey en Star Wars: The Last Jedi, y es la ceguera que Darth Sidious puede aprovechar para poner en práctica sus planes.

George Lucas estaba tratando de representar la caída de una sociedad. Es una institución política que se desmorona en cámara lenta, con su transformación en Star Wars: La venganza de los Sith siendo lo que da paso a la configuración de la trilogía original del salvaje oeste-se encuentra con la Alemania nazi.

Iniciando La amenaza fantasma con Qui-Gon y Obi-Wan mediando en las negociaciones comerciales, Lucas ilustra sucintamente cuán diferente es el universo en este momento en comparación con cuando Obi-Wan luego es mentor de Luke en UNA Nueva Esperanza. En lugar de que queden dos Jedi en toda la galaxia, hay suficientes para una tarea trivial como esta. También representa un tipo diferente de existencia de lo que Luke debe haber imaginado que sería la vida de un Caballero Jedi, menos heroico y más de nivel medio.

Parte de por qué estos componentes se pasan por alto tan fácilmente es porque es una versión de una película que tiene una crisis de identidad. La narrativa política encaja de manera incómoda en la misma película que también quiere ser una historia de aventuras para niños con podracing y el estilo slapstick de Jar Jar Binks. Star Wars: El ataque de los clones lleva el hilo en la investigación de Obi-Wan Kenobi sobre la creación del Ejército Clon y el Jedi reclutado como generales en el ejército en la República. Venganza de los Sith da el golpe final, con Palpatine revelándose a sí mismo por lo que es y comenzando el proceso de limpiar los últimos vestigios de la República, que completa en Star Wars: una nueva esperanza con la disolución del Senado Galáctico.

Ese es el mayor crimen de la trilogía de precuela, tener buenas ideas y estar demasiado distraído para ejecutar la mayoría de ellas con algún grado de éxito. Pero la próxima vez que mires La amenaza fantasma, suponiendo que lo haga, quizás considere esas negociaciones comerciales difamadas de una manera más caritativa.

La saga Skywalker concluirá con Star Wars: The Rise of Skywalker el 20 de diciembre.


Star-Wars-Banner_HR

¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. ¡Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars!



Source link