Lionel Messi, capitán de la selección argentina que se coronó en el Mundial Qatar 2022, requirió de tres años de negociaciones y convencimiento para llegar al Inter Miami de la MLS, según declaraciones del dueño Jorge Mas al diario español El País.
Mas reveló que su equipo comenzó a idear un plan para hacerse con Leo en 2019, cuando el siete veces ganador del Balón de Oro se encontraba aún en las filas del FC Barcelona. Sin embargo Messi opto por unirse al París Saint-Germain en 2021, con quienes se mantuvo hasta la expiración de su contrato, tras dos decepcionantes temporadas en la capital gala.
Pasé tres años en ello, un año y medio muy insistentemente. Hubo demasiadas conversaciones con Jorge (padre y agente de Leo). David (Beckham) habló con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque ambos eran jugadores.
Messi coqueteó con la idea de regresar al Barcelona tras anunciar su salida de París pero, tras rechazar también una presunta oferta de 400 millones de euros anuales en el futbol de Arabia Saudí, el astro argentino jugará para la liga local de los Estados Unidos.
Mas aseguró que el talento generacional, de 36 años ya, prefirió su oferta ganando entre 50 y 60 millones anuales, en un contrato valido hasta diciembre de 2025 y que cuenta con una opción adicional de una temporada.
Apple, el gigante tecnológico, fue otra gran parte que influyó la decisión de Messi según Mas. Además de una producción en formato de serie documental de cuatro episodios sobre la histórica temporada de Argentina previo a la Copa de Qatar, se reporta que la empresa de la manzana acordó dar a Messi un porcentaje de las ganancias por el streaming de la MLS en Apple TV+, y acciones en una futura franquicia en Estados Unidos.
Lo vi como trato cerrado a finales de mayo. No quería que se sintiera bajo presión. Tuvimos conversaciones en Barcelona, Miami, Rosario (Argentina), Doha… pasé toda la Copa del Mundo en Qatar viendo a Argentina.
Messi está contemplado para debutar con el Inter Miami el 21 de julio contra el club mexicano Cruz Azul, en el inicio de la Leagues Cup desde el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.
(Con información de TheScore)
Source link