Ícono del sitio La Neta Neta

Nehuén, a los JJ.OO. de Tokyo, con su futuro en el aire

El
Atlético de Madrid
comenzará la pretemporada y lo hará con muchísimas bajas. Simeone tendrá problemas para trabajar en las primeras semanas con un núcleo de jugadores que luego vayan a tener presencia en la temporada normal.

Entre los que estarán de vacaciones, los que acabaron más tarde o los que aún están en competición, el Cholo no podrá tener a demasiados efectivos del primer equipo en los primeros días de pretemporada.

Otro de los que no estará será Nehuén
Pérez. El central del equipo colchonero, cuyo futuro está en el aire de cara a la temporada que viene tras acabar su cesión al Granada, ha sido convocado por Argentina para los JJ.OO. El equipo olímpico lleva ya bastante tiempo trabajando así que no estará el día 7 en la vuelta del Atlético.

Según apuntan en el país sudamericano, la lista para Tokio no ofreció demasiadas sorpresas, porque el seleccionador Fernando
Batista no tuvo demasiado margen de maniobra ante las bajas, lesiones, peticiones de no acudir y la negativa de la mayoría de clubs de no dejar a sus jugadores.

Por ejemplo, en la propia Argentina, los cuatro ‘grandes’ –River, Boca, Racing e Independiente– no cedieron futbolistas. Argentina quedó en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo de Fernando Batista estará en el mismo grupo que Australia, Egipto y España.

FUTURO Y FECHAS

El estreno de la ‘Albiceleste’ será frente a Australia, el 21 de julio. Luego se medirá a Egipto el 25 y a España el 28. Si avanza en el torneo su participación se podría ir hasta el 7 de agosto, que es cuando se disputará la final. Sólo una semana antes de que comience LaLiga.

Pero antes de eso, el equipo sudamericano jugará sendos amistosos, uno de ellos en Seúl. Eso quiere decir que la preparación para el torneo comenzará desde muy pronto. Los amistosos están fijados para los días 26 y 29 de julio.

Habrá que ver cómo afecta al futuro del jugador esta situación. No parece tener sitio en el primer equipo colchonero, aunque con el sistema de 5-3-2 que se usó en el curso pasado no sería tan descabellado contar con cinco centrales en la plantilla. En cualquier caso, todo apunta a una nueva cesión, que sería la tercera tras pasar por Familicao y Granada, o en su uso como moneda de cambio en alguna operación. De hecho se intentó meterle para abaratar la incorporación de Rodrigo De Paul
.


Source link
Salir de la versión móvil