Nehuén Pérez es uno de los jugadores que el Atlético de Madrid tiene repartidos por varios equipos. El argentino está haciendo una enorme temporada en Portugal, en las filas del Famalicao, un modesto club recién ascendido que es la revelación de la liga lusa.
Arrancó la temporada colocándose líder durante muchas jornadas. Ahora ha bajado hasta el tercer puesto de la tabla, pero aún así tenemos que tener en cuenta que recién llegó a la elite.
El Familicao suma 24 puntos, cuatro menos que el Porto y seis menos que el Benfica. El equipo de Nehuén suma ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
En el caso de Nehuén, es indiscutible para el entrenador João Pedro
Sousa. Lo ha jugado casi todo en la liga como titular, apenas descansó en la Taça de Portugal. Suma 17 partidos, para un total de 1.560 minutos. Además, acumula un gol. Muy importante. El argentino marcó un gol clave en la victoria por 2-3 contra el Desportivo Aves rematando de cabeza.
El jugador tiene claro que todo ese trabajo es para convencer a Simeone de que puede ser útil al Atlético. A pesar de que estuvo medio año en el equipo no llegó a debutar, ni siquiera fue convocado. Pero esta temporada en Portugal le ha fortalecido. “Mi objetivo es regresar al Atlético de Madrid”, explicó el jugador en una entrevista concedida a ‘Record’.
Estas actuaciones le han llevado a ser convocado por Lionel Scaloni para la absoluta de Argentina durante estos últimos meses. Casualidades, el Atlético le firmó en el verano de 2018, cuando el jugador llamó la atención como parte de los ‘meritorios’ que ayudaron a la absoluta de Argentina a prepararse para el Mundial de Rusia. Ahora ya no es un meritorio, sino un internacional de pleno derecho.
Source link