Inversión

Nelo recauda $ 3 millones para crecer ‘compre ahora, pague después’ en México

Comprar ahora, pagar después es una forma de pagar las compras mediante préstamos a plazos que generalmente no tienen intereses. El concepto ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en mercados como Estados Unidos, Europa y Australia. Abundan los jugadores, todos luchando por la cuota de mercado, desde Affirm hasta Klarna y Afterpay, entre otros.

Pero, en particular, ninguno de estos actores más grandes aún tiene que penetrar en otro mercado muy grande: América Latina. Ingresar Nelo, una startup fundada por ex líderes del equipo de crecimiento internacional de Uber, que está construyendo comprar ahora, pagar más tarde en México. La empresa ya está en funcionamiento con más de 45 comerciantes y más de 150.000 usuarios.

Homebrew, empresa de capital de riesgo centrada en fintech con sede en San Francisco, lideró su reciente ronda inicial de $ 3 millones, que también incluyó la participación de Susa Ventures, Crossbeam, Rogue Capital, Unpopular Ventures y otros. Con la última inyección de capital, Nelo ha recaudado un total de $ 5.6 millones desde su inicio en 2019.

Nelo no es el único actor en el mercado mexicano. Varios otros, incluidos Alchemy y Addi, han esbozado recientemente planes para ofertas de compra ahora y pago en la región. Pero donde Nelo tiene una ventaja, cree el CEO Kyle Miller, son sus relaciones establecidas con unos 45 comerciantes.

«Lo que me entusiasma es la relación con los comerciantes», dijo Miller a TechCrunch. «Si encontramos uno global grande y aumentamos la conversión para ellos, esa es nuestra defensa [against competitors]. Lo importante aquí es registrarse en los comerciantes, ya que generalmente solo tienen una oferta en la caja «.

Él y el cofundador Stephen Hebson solían trabajar para el equipo de crecimiento internacional de Uber, desarrollando productos de servicios financieros en India, México, China y Brasil.

“Llegamos a ver un mercado cruzado donde los países se estaban acelerando y donde otros no”, recuerda Miller. «Por ejemplo, China era líder en pagos móviles y las finanzas digitales en India se transformó por completo».

Los cofundadores de Nelo, Stephen Hebson y Kyle Miller; Imagen cortesía de Nelo

Pero en mercados como México, el porcentaje de pagos en efectivo por viajes fue muy alto. Y para Miller y Hebson, esto supuso una oportunidad.

Nelo lanzó su primer producto en México en enero de 2020, similar a una oferta de tarjeta de débito de un neobanco. A mediados de año, la empresa lanzó préstamos a plazos.

“Inmediatamente quedó claro que iba a ser nuestra característica más popular”, dijo Miller. “A finales de año, era la gran mayoría de nuestro negocio y algo de lo que nuestros usuarios hablaban a sus amigos. Estábamos resolviendo un verdadero problema «.

De hecho, el efectivo sigue siendo el método de pago dominante en México, con un 86% estimado de todos los pagos siendo en forma de efectivo. Según eMarketer, la región era la mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo en 2020, con un 37% de crecimiento interanual.

“El acceso al crédito es algo que damos por sentado en Estados Unidos”, dijo Miller. «A finales de año, nos dimos cuenta de que este era el futuro de los negocios y decidimos centrarnos solo en el crédito».

En marzo, Nelo lanzó su primer producto a través de una aplicación de Android y pronto lanzará una aplicación web.

Los clientes pueden usar su oferta como una tarjeta de crédito, conectándose directamente con comerciantes como Netflix y Spotify. Muchos usuarios están pagando cosas como facturas de servicios públicos y facturas de teléfonos celulares, convirtiéndolas de prepago en pospago.

Con su producto actual, la compañía ha prestado alrededor de $ 2 millones y está experimentando un crecimiento de aproximadamente un 20% mes a mes.

«Estamos viendo una demanda masiva de este nuevo producto en forma de suscripciones orgánicas», dijo Miller, «por todas las razones, Buy Now, Pay Later ha tenido éxito en mercados como Estados Unidos, Europa y Australia».

El pago de cuotas ya es común en América Latina, particularmente en Brasil, por lo que el concepto no es ajeno a los residentes en la región.

“Esperábamos que pronto este fuera un mercado competitivo, por lo que estamos contratando científicos e ingenieros de datos para continuar mejorando nuestro producto y crecer”, dijo Miller.

Nelo tiene unos 14 empleados con un equipo de ingeniería en Nueva York.

El socio de Homebrew Satya Patel dice que es entusiasmado con Nelo porque cree que la startup «resuelve un grave problema relacionado con la falta de crédito para los consumidores mexicanos».

“La penetración de las tarjetas de crédito es menos del 10% en México y otras formas de crédito son efectivamente inexistentes”, escribió por correo electrónico. “Nelo hace posible que los mexicanos aumenten de manera fácil y económica su poder adquisitivo en el punto de venta. Y lo que es más importante, Nelo ofrece esta solución en línea, lo que respalda el creciente interés en el comercio electrónico y también fuera de línea, donde los consumidores compran regularmente en la actualidad «.

Patel agrega que lo que Nelo está construyendo es valioso porque no tiene conocimiento de ningún conjunto de datos de calificación crediticia de consumo confiable y completo en México.

«Están construyendo modelos de suscripción basados ​​en datos patentados y haciendo crecer la red de comerciantes a un ritmo increíble», dijo. “Esta oportunidad de comprar ahora, pagar después está sin explotar en México, pero requiere un enfoque muy diferente al que ha tenido éxito en otros mercados”.

El equipo de Nelo, según Patel, comprende los matices del mercado y «se está ejecutando a un ritmo excepcional».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba