Dos goles en el tramo final del serbio Nemanja Milic dieron la victoria al BATE Borisov ante el Smolevichi (3-5) y lo convirtieron en el nuevo líder de la Liga de Bielorrusia, que este fin de semana completa la octava jornada.
El equipo de Kirill Alshevsky, el más laureado de Bielorrusia con quince títulos de Liga, trece de ellos en las últimas catorce ediciones, aprovechó los tropiezos del Slutsk y del Zhodino para dominar una competición que el pasado año ganó el Dinamo Brest.
Resolvió el derbi del Haradski Stadium en los diez últimos minutos gracias al acierto de Milic, que a falta de un cuarto de hora salió desde el banquillo como sustituto de Maksim Skavysh.
El Smolevichi, penúltimo y que aún no ha conseguido ningún triunfo, complicó la situación a su rival. Tomó ventaja al minuto de partido con un tanto de Yevgeni Barsukov aunque al cuarto de hora el BATE ya había dado la vuelta a la situación. Maksim Skavysh, en el 13, e Igor Stasevich, en el 15, propiciaron la remontada. Antes del descanso, Dmitri Baga amplió la ventaja para los visitantes.
Sin embargo, el Smolevichi reaccionó y llegó a la hora de juego con el duelo igualado con los tantos de Dmitri Shchegrikovich y del marfileño Jean-Morel Poe.
L
a entrada al campo de Milic resultó fundamental. A los siete minutos de salir al terreno de juego devolvió la ventaja al BATE, que sentenció el choque con otro gol del serbio en el tiempo añadido.
El BATE Borisov se convirtió en líder. Igualado a puntos con el Slutsk, que perdió el viernes con el Energetik BGU, está en la cima gracias a la diferencia de goles. El Zhodino es tercero.
El Isloch se aferró cuarto puesto tras vencer al colista, el Belshina, que sigue sin ganar. Aleksey Yanushkevich pasada la media hora y el guineano Momo Yansane, en la segunda parte, encarrilaron la victoria local. El Belshina solo marcó a cinco minutos del final gracias a un autogol del ucraniano Oleksandr Papush.
El Vitebsk y el Shekhter Saligarsk empataron sin goles en el estadio Centralnyj, a pesar de que los visitantes jugaron los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Ruslan Khadarkevich, un resultado que deja a ambos equipos en el ecuador de la tabla.
El Dinamo Brest se alejó de los puestos de descenso, al que se aproxima el Dinamo Minsk, tras vencer en el encuentro entre ambos por 2-1. Un autogol del croata Karlo Brucic a los cinco minutos puso por delante al cuadro local, pero el equipo de Minsk empató a la media hora gracias al belga Danilo. Fue Denis Laptev al inicio de la segunda parte el que deshizo la igualada y dio los tres puntos al Dinamo Brest.
Source link