Némesis de Green Lantern demuestra que es el villano más exitoso de DC

Némesis de Green Lantern demuestra que es el villano más exitoso de DC

Sinestro puede haber sido derrotado por Green Lantern en innumerables ocasiones, pero también ha encontrado poder, respeto y lujo como gobernante de New Korugar.

Advertencia: spoilers por delante para ¡Linterna Verde # 5!

En el último número de Linterna Verde, el líder de los Linternas Amarillas – Thaal Sinestro – demuestra que es el villano más exitoso de DC Comics. Si bien la mayoría de los villanos están constantemente luchando (y perdiendo) con sus héroes sin fin, Sinestro lo ha logrado, llevando una vida increíblemente lujosa en su propio planeta conocido como New Korugar. El Green Lanterns Corps ha sido despojado de sus poderes en ediciones recientes, con cientos de héroes muriendo como consecuencia, pero incluso antes de su destrucción, el cuerpo de Sinestro e incluso el estatus político de su planeta ya habían sido reconocidos por United Planets.


Al comienzo de la nueva DC Linterna Verde serie, el Green Lantern Corps supervisó una cumbre para los nuevos Planetas Unidos, una coalición de mundos con ideas afines que desean unirse en nombre de la paz y la prosperidad. Sin embargo, la reunión resultó en el asesinato de uno de los Guardianes. No solo eso, sino que la batería de energía central de los Green Lanterns fue destruida, agotando casi todos los Green Lantern de la carga de su anillo, mientras que potencialmente también asesinó al resto de los Guardianes. Ahora, Green Lantern Jo Mullein y la joven Keli Quintela se encuentran entre las pocas que todavía tienen poder en sus respectivos anillos únicos. Sin embargo, cuando se revela que Sinestro es el culpable más probable del ataque al mundo de Oa de Green Lantern, Keli se dirige a New Korugar con rabia antes de que Jo siquiera pueda parpadear.

Esto trae cosas a Linterna Verde # 5, desde el escritor Geoffrey Thorne con los artistas Tom Raney, Marco Santucci y Andy MacDonald, viendo a Sinestro viviendo la gran vida en New Korugar. Viviendo en una torre dorada como el amado gobernante de todo un planeta, Sinestro ni siquiera se molesta en descender cuando llega Keli, dejando la batalla a sus guerreros de élite en el Sinestro Corps. Si bien Lex Luthor nunca puede derrotar realmente a Superman y Reverse-Flash está obsesionado con atormentar al incorruptible Barry Allen, chocar con los Green Lanterns no es el único foco de la vida de Sinestro y su existencia cotidiana, incluso antes de que sus enemigos fueran convertidos. impotente – es uno de comodidad y poder ganados con esfuerzo.

Es por eso que Sinestro no actúa de inmediato cuando el Teen Lantern de Keli Quintela ataca su mundo. Tiene todo un ejército para lidiar con ella, y ella inicialmente está sola. A pesar de su inmenso poder con su guante de poder único, Sinestro parece contenta con observar. Dicho esto, un misterioso y encapuchado Linterna Amarilla termina cerrando la mente de Keli antes de que pueda lastimarse a sí misma oa otros con su poder volátil, ayudando a Simon Baz a escapar de New Korugar con Keli una vez que él llega para salvarla en su propia versión Linterna Verde de Hierro. Armadura de hombre.

A diferencia del Joker, que pasa gran parte de su vida atrapado en Arkham Asylum, o Black Manta, devorado por su rabia contra Aquaman, Sinestro ha perseguido constantemente sus objetivos y, aunque ha fallado una y otra vez contra Hal Jordan, encontró el éxito y el poder. anhela. Esta es exactamente la razón por la que es poco probable que él sea el responsable del ataque a Oa, a pesar de la malicia pasada hacia los Guardianes del Universo. ¿Por qué Sinestro pondría en peligro la posición que ha asegurado para su Cuerpo entre los Planetas Unidos, lo suficientemente respetado como para hablar en contra de la inclusión de Oa? Sinestro tiene la voluntad y la crueldad de volverse contra sus antiguos aliados en el Cuerpo de Linterna Verde, pero también tiene un nivel de éxito con el que la mayoría de los otros villanos de DC solo pueden soñar, y nada de eso estaba bajo amenaza, lo que sugiere que Keli tendrá que buscar al culpable en otra parte.


Source link