La plataforma de compra ahora, paga más tarde respaldada por Amazon, Capital Float, recauda 50 millones de dólares

Neobank Stashfin recauda $ 270 millones, supera la valoración de $ 700 millones

Stashfin, con sede en Singapur, recaudó 270 millones de dólares en una nueva ronda de financiación ya que la plataforma de neobanca, que actualmente solo atiende a clientes en India, busca expandirse al sudeste asiático y otros mercados del sur de Asia, dijo el martes.

La puesta en marcha ha recaudado $ 70 millones contra capital y $ 200 millones como deuda como parte de su ronda de financiación de la Serie C, dijo Stashfin. Uncorrelated Ventures, Abstract Ventures y Fasanara Capital financiaron la nueva ronda con la participación de inversores existentes, incluidos Altara Ventures, Kravis Investment Partners y Snow Leopard.

La nueva ronda valora la puesta en marcha entre $ 700 millones y $ 800 millones de valoración, dijo Stashfin. Stashfin fue valorado en alrededor de $ 135 millones en su ronda anterior, según Tracxn.

alijo proporciona a partes subrepresentadas de la sociedad, como trabajadores de cuello azul, personas de entre 23 y 38 años que ganan menos de $ 500 al mes, tarjetas de línea de crédito. El tercer segmento de mercado de la startup es la fuerza armada.

“Creemos que estas personas están desatendidas porque los bancos no pueden ofrecerles tarjetas o líneas de crédito debido a los altos costos operativos”, dijo Tushar Aggarwal, fundador y director ejecutivo de Stashfin, en una entrevista con TechCrunch.

La tesis de Stashfin llegó a Aggarwal cuando se mudó a la India hace más de 10 años después de sus períodos en Goldman Sachs y General Atlantic.

“Cuando regresé a la India, me costó bastante conseguir una tarjeta de crédito durante casi un año y medio porque, aunque era indio, el banco me veía como alguien nuevo en el crédito”, dijo. “La experiencia me hizo darme cuenta de lo que significaba el acceso al crédito para las personas que crecían en familias de clase media en términos de pago de la matrícula y demás”.

Aunque casi mil millones de indios tienen cuentas bancarias, solo una pequeña parte de esta población está cubierta por el joven sistema de calificación crediticia del país. Menos de 30 millones de indios tienen una tarjeta de crédito hoy. Es un desafío que se extiende más allá de la India.

Las empresas emergentes como Stashfin están comenzando a servir a esta audiencia mediante el uso de datos alternativos para construir un sistema de suscripción de la nueva era.

“Nos llevó casi tres años y medio construir todo el conjunto tecnológico. Y eso es en realidad una USP clave de un negocio. Suscribimos en función de dos grados de información: verificamos que las personas que solicitan la línea de crédito sean realmente las que la usarán y, en segundo lugar, analizamos una variedad de señales que incluyen datos móviles, datos bancarios y otras fuentes para determinar la capacidad. de una persona a la retribución”, dijo.

La startup, cuyo 40% del personal, incluido el liderazgo, está representado por mujeres, dice que ha acumulado casi 10 millones de clientes registrados y actualmente está en camino de alcanzar $ 100 millones en ingresos anuales, una cifra que proyecta crecería más de cuatro veces en los próximos 12 a 18 meses. La startup dice que está emitiendo cerca de 100.000 tarjetas nuevas cada mes.

“La plataforma de suscripción no solo es rentable, sino que escala con una unidad económica atractiva en medio de condiciones de mercado desafiantes”, dijo Salil Deshpande, fundador y socio general de Uncorrelated Ventures, en un comunicado.

“Hay muchos jugadores en el espacio de la neobanca, pero pocos comparten el compromiso y la capacidad de servir a los segmentos desatendidos y desatendidos que los bancos tradicionales y los neobancos ignoran”, dijo.

A diferencia de muchas otras empresas emergentes en el espacio de las tarjetas, Stashfin dice que ha evitado dar recompensas a los clientes. Aggarwal dijo que Stashfin no atiende a clientes que buscan recompensas, buscan características básicas que no pueden obtener de otra manera. “Una de las características que tenemos, por ejemplo, es que nuestros clientes pueden sacar dinero de un cajero automático”, dijo. “Si ya tiene una tarjeta de crédito, no es alguien a quien estemos tratando de servir”.


Source link