Ícono del sitio La Neta Neta

Neoplants bioingeniería plantas de interior para usarlas como purificadores de aire

Neoplants bioingeniería plantas de interior para usarlas como purificadores de aire

Reunir Neoplantas, una startup francesa que está diseñando plantas de interior modificadas genéticamente para que puedan absorber los contaminantes del aire. La primera planta de la startup, la Neo P1, trabaja de la mano con el propio microbioma de la empresa ubicado en el suelo cerca de las raíces de las plantas.

Neoplants se dirige específicamente a un grupo de contaminantes del aire interior que los purificadores de aire tradicionales no pueden capturar de manera eficiente. La mayoría de los purificadores de aire se enfocan en partículas. Pero es más difícil abordar los compuestos orgánicos volátiles (COV).

Es por eso que Neoplants se enfoca en dos categorías de COV: formaldehído (HCHO) y benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX). Estos contaminantes provienen de la contaminación exterior, pero también de los materiales que se utilizan en la construcción, como pinturas, revestimientos y productos químicos. Cocinar y fumar también puede fomentar la contaminación interior.

“Nuestra planta puede capturar los cuatro componentes principales que causan la contaminación del aire en el hogar. Pero también puede convertirlo en algo útil, ya que puede convertirse en materia vegetal”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Lionel Mora.

Las plantas suelen metabolizar CO2. Pero el Neo P1 ha sido modificado a nivel de ADN para que produzca nuevas enzimas que también pueden metabolizar los contaminantes del aire. Por ejemplo, convierte el formaldehído en fructosa y convierte los compuestos BTEX en un aminoácido que la planta puede usar para producir proteínas más adelante.

Si bien los organismos genéticamente modificados no son nuevos, la compañía dice que la aplicación de estos métodos en las plantas de interior es nueva. “Tuvimos que secuenciar y anotar la estructura genética de esta planta”, me dijo el cofundador y CTO Patrick Torbey.

Créditos de imagen: Neoplantas

Pero la planta también necesita algunas bacterias para remediar los COV. La startup seleccionó el grupo de bacterias más eficiente contra el tolueno y el benceno en múltiples rondas de evolución dirigida. En otras palabras, los clientes de Neoplants también deben agregar algunas gotas de energía patentadas regularmente para asegurarse de que la combinación de la planta y el suelo mejorado con microbioma siga funcionando bien.

Después de cuatro años de investigación, Neoplants comenzará a realizar pedidos anticipados en algún momento durante el primer trimestre de 2023. La empresa crea sus propios brotes de plantas. Se ha asociado con empresas industriales de la industria de la jardinería para que puedan cultivar estas plantas en sus sitios de producción.

Neoplants venderá el paquete Neo P1 con la planta misma, una maceta con una canasta en el interior diseñada para la máxima entrada de aire y tres meses de microbioma por $179. La empresa recaudó 20 millones de dólares de True Ventures, Heartcore, Entrepreneur First, Collaborative Fund y varios inversores informales, como Niklas Zennström.

A continuación, Neoplants pretende utilizar los mismos procesos con otras variedades de plantas y otras propiedades. Quiere comenzar a trabajar en la captura y almacenamiento de carbono el próximo año.

Créditos de imagen: Neoplantas


Source link
Salir de la versión móvil