NUEVA YORK — Aparentemente, Nueva York está buscando amor en todos los lugares equivocados, pero un par de otros estados del país se han perjudicado mucho más al encontrar “amores falsos”.
Según un estudio del servicio de investigación en línea Social Catfish, Nueva York tuvo 823 personas que fueron víctimas de una estafa romántica en 2022, perdiendo un total de $ 33.5 millones. Lo crea o no, en realidad es una mejora con respecto a 2021, cuando las víctimas del estado perdieron $57.6 millones. Entonces, al menos parece que la gente está siendo más consciente sobre este tipo de estafas.
Tanto en 2022 como en 2021, Nueva York ocupó el cuarto lugar en el país en caer en estafas románticas, que pueden ocurrir en aplicaciones de citas o perfiles de redes sociales después de que el estafador roba una foto de perfil, fingiendo ser otra persona.
El año pasado, los tres estados que perdieron más debido a las estafas fueron Florida ($53.4 millones), Texas ($60.3 millones) y California, que perdió mucho más dinero que cualquier otro estado. El Estado Dorado perdió $158 millones en las estafas, según el estudio, que es más que los siguientes tres estados combinados.
En cuanto los otros estados del área triestatal, Nueva Jersey ocupó el puesto 15 (mejoró de tener el puesto 6 en 2021), con 361 víctimas que perdieron $14.2 millones. Connecticut estaba justo en el medio, con 159 personas que perdieron un total de $7.1 millones, lo que ocupó el puesto 26 en la nación. Sin embargo, Connecticut tuvo el octavo monto promedio más alto perdido, con casi $45,000, que superó a Nueva York y Nueva Jersey por alrededor de $5,000 cada uno.
Por segundo año consecutivo, Vermont vio la menor cantidad de estafas románticas con solo 28 en total. Las víctimas en el estado de Green Mountain perdieron un poco más de $373,000 en total, encontró el estudio.
En general, los estadounidenses perdieron un récord de $1,300 millones en estafas románticas el año pasado, muy por encima de los $547 millones del año anterior, un aumento del 138% año tras año. También marca la mayor alza en un solo año en los últimos cinco años, indicó el estudio.
No es demasiado sorprendente ver a California, Texas, Florida y Nueva York encabezando la lista: cada uno de ellos está muy poblado, lo que les facilita acumular grandes pérdidas. Y California tuvo la pérdida promedio más alta por víctima, con un promedio de poco más de $72,200, según el estudio.
Pero los mayores aumentos en el dinero perdido año tras año en realidad se dieron en estados mucho más pequeños, como Arkansas (que experimentó un aumento del 398%), Nuevo México (aumento del 268%), Maine (aumento del 216%), New Hampshire (aumento del 155%). aumento) y Virginia Occidental (aumento del 135%).
La víctima fue engañada por una persona que conoció en línea. Liz González con la información.
¿Cuál es el método más común para robar dinero en efectivo de víctimas desprevenidas que solo buscan amor?
¿Cuál es el método más común para robar dinero en efectivo de víctimas desprevenidas que solo buscan amor? Eso sería cripto, que representó más de un tercio de todo el dinero perdido en este tipo de estafas el año pasado. Las transferencias bancarias fueron las segundas más populares, mientras que las tarjetas de regalo ocuparon el tercer lugar.
Una cuarta parte de todos los estafadores románticos usarían la línea de que estaban “enfermos, heridos o en la cárcel” para que el objetivo les envíe dinero; se utilizó en poco menos de una cuarta parte de todas las estafas, según Social Catfish. Los estafadores también perseguían a aquellos que buscaban aprender más sobre el dinero, ya que la mentira de “Puedo enseñarte cómo invertir” se usó en el 18% de las estafas.
En una encuesta de los que habían sido atacados, Social Catfish dijo que las tres cuartas partes de las víctimas tenían educación universitaria y el 84% eran de clase media o baja. Casi la mitad de los encuestados ganaba menos de $100,000 dólares al año, según el estudio.
Además de la encuesta, Social Catfish analizó datos del informe de fraude del Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI de 2022 publicado en marzo de 2023 y el informe anual de fraude de la Comisión Federal de Comercio publicado en febrero de 2023 para obtener sus conclusiones.
El estudio también nombró tres estafas en particular a las que hay que estar atentos:
- Estafa de romance de celebridades: Social Catfish dijo que si una celebridad en línea parece estar contactándote para pedirte dinero, es una estafa. Y aunque suene descabellado, sucede: dijeron que una víctima envió dinero a un falso Nicolas Cage; otro optó por no enviar al fraudulento Keanu Reeves $400,000 para ayudarlo a financiar la película “John Wick”.
- Estafa romántica de criptomonedas: aquellos que buscan estafar a las personas dirán que se han enriquecido con criptomonedas e intentarán convencer a la víctima de que invierta con ellos descargando una aplicación. A veces, la aplicación incluso mostrará un retorno de la inversión, pero en realidad, todo es una estafa.
- Estafa de romance militar: algunos estafadores deslizarán fotos militares y afirmarán estar estacionados en el extranjero, lo que usan como la razón por la que no pueden reunirse en persona. Pero pedirán dinero para poder volar a los Estados Unidos para encontrarse y estar juntos. Una búsqueda inversa de imágenes puede ayudar a asegurarse de que con quién está hablando sea realmente la persona de la foto, dijo el servicio de investigación.
Entonces, ¿dónde se encuentran todos estos estafadores?
La respuesta tiene sus raíces en una de las estafas más antiguas de Internet: las estafas del príncipe nigeriano. Social Catfish dijo que la mayoría de los estafadores románticos se encuentran en edificios de oficinas de Nigeria, donde los delincuentes usan una combinación de diferentes estrategias que se pueden ver en las empresas estadounidenses y otros lugares.
Se dice que los edificios de oficinas están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y gran parte del dinero robado por el estafador se lo lleva quien esté a cargo.
Asegúrese de enviar pagos electrónicos a su destino deseado, ya que los estafadores prefieren estas aplicaciones.
Source link