La española Nerea Martí (Quantfury Racing), logró este sábado su primera ‘pole position’ en las W Series femeninas de automovilismo al ser la mejor en la sesión de clasificación de la cita inaugural de la temporada 2022, en Miami.
Martí, valenciana de 20 años de Albalat dels Sorells, arrancará las dos carreras de la doble temporada desde la primera fila. Pole en la primera y segunda en la segunda.
La española, que condujo para la Academia de las W Series la temporada pasada, cuando terminó cuarta en el campeonato como la novata mejor situada, encabezó la tabla de tiempos con su última vuelta rápida (1:56.915).
Martí, que el año pasado logró un podio en Budapest en su temporada de debut, superó en el Autódromo Internacional de Miami por menos de una décima de segundo a la dos veces campeona del certamen, la británica Jamie Chadwick (Jenner Racing), segunda y que tendrá la ‘pole’ el domingo en la segunda carrera. La primera se disputa este mismo sábado a las 20.30 CET.
“Estoy supercontenta porque es mi primera pole position en las W Series y mi objetivo es ganar. Es una pista rápida y difícil, así que estaba nerviosa”, explica Martí en declaraciones que difunden los organizadores.
“Al principio de la sesión de clasificación fue un poco difícil, ya que no encontré las sensaciones adecuadas y la pista era muy diferente a como estaba en la sesión de entrenamientos de ayer”·, agregó.
“Después de mi primera tanda, por fin he vuelto a concentrarme y he hecho una vuelta de salida. Estaba muy tranquila, para ser sincera, pensando en la carrera y en lo que podía mejorar”, explicó.
La también británica Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing) y la finlandesa Emma Kimiläinen (Puma) comenzarán ambas carreras desde la segunda fila. Por su parte, Belén García fue séptima y Marta García, décima.