Se acerca la gran cita del fútbol femenino: el Mundial absoluto de Nueva Zelanda y Australia, que se disputará a partir del 20 de julio de este año. Es decir, en poco más de un mes.
La problemática de la selección española es un tema de sobra conocido, con 15 futbolistas que se ausentaron de las convocatorias porque pidieron no ser citadas y el seleccionar Jorge Vilda, en consecuencia, realizando una convocatoria B durante numerosas fechas FIFA. Entre las jugadoras ausentes había dos realistas: Nerea Eizagirre y Amaiur. Y entre las ‘beneficiadas’ que pudieron entrar en las convocatorias, otra txuri urdin: Elene Lete.
Diversos medios informan esta semana que varias de esas futbolistas habrían enviado un mail para pedir volver a ser convocadas tras haber un acercamiento e incluso encuentro entre las partes. Relevo apuntó que fueron ocho las que solicitaron volver, mientras que MARCA aumentó la cifra a 12. Ángel Pérez, en Mundo Deportivo, destacaba hoy que fue clave que jugadoras como Paredes, Alexia, Paños, Aitana, Ona Batlle, Lucía García o Laia Aleixandri, y alguna más, vieron con buena predisposición a la RFEF y decidieron que, iniciado el cambio, podían hacer mucho más desde dentro que desde fuera.
Algunas de las que mantienen el ‘no’ a volver son las culés Mapi León, Guijarro o Pina, pero habrá que esperar a la prelista del lunes, para ver si las estrellas txuri urdin han decidido volver y si el seleccionador lo acepta o si, por el contrario, se mantienen en el ‘no’.